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Estudio geotécnico para la excavación y cimentación de una estación de bombeo en el cruce de la calle Cuenca con la carretera CV-805 en Ibi (Alicante).

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Estudio geotécnico para la excavación y cimentación de una estación de bombeo en el cruce de la calle Cuenca con la carretera CV-805 en Ibi (Alicante).

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dc.contributor.advisor Garrido de la Torre, Mª Elvira es_ES
dc.contributor.advisor Hidalgo Signes, Carlos es_ES
dc.contributor.author Pérez Murciano, Rodrigo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5897877097567839; north=38.61089433703286; name=Calle Cuenca, 36, 03440 Ibi, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-18T19:21:32Z
dc.date.available 2021-01-18T19:21:32Z
dc.date.created 2020-12-04
dc.date.issued 2021-01-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/159316
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tratará de resolver los problemas geotécnicos derivados de la construcción de una estación de bombeo en el cruce de la calle cuenca con la carretera CV -805 en Ibi (Alicante). Se trata de una zona muy compleja desde el punto de vista geológico con innumerables cambios de materiales. En el área de trabajo son habituales la presencia de lentejones de conglomerados muy porosos, que actúan como acuíferos, entre potentes capas arcillosas de baja capacidad portante, que actúan como acuiclusos. Esta configuración geológica y la cercanía a los relieves montañosos de la Sierra de Mariola que contribuyen a recargar estos acuíferos da lugar a la existencia de numerosos niveles piezométricos de carácter artesiano. Esto condiciona altamente la construcción de estructuras enterradas como la estación de bombeo que justifica este trabajo. Los problemas geotécnicos derivados de la construcción de esta estructura son las posibles inestabilidades hidráulicas del tipo levantamiento de fondo durante el proceso de excavación y la propia cimentación de la estación de bombeo puesto que, una vez construida, puede sufrir levantamiento por el empuje del agua piezométrica ya que las cargas que transmiten este tipo de construcciones son muy pequeñas. En consecuencia, es muy importante un riguroso estudio del terreno que detecten estos niveles piezométricos y un adecuado diseño tanto de la excavación como de la cimentación de la estructura para asegurar la estabilidad frente al empuje del agua piezométrica. Este trabajo requiere un estudio riguroso de los esfuerzos que se transmitirán al terreno y los cambios tensionales a que dará lugar la construcción de la estación de bombeo, conocida la geometría y la cota de apoyo en el terreno que constituyen condicionantes de partida. El procedimiento que se va seguir para comprobar la seguridad de la estructura, es el basado en el concepto de estados límite. Los estudios previos permitirán establecer los condicionantes geológicos, topográficos y sísmicos. A continuación, se determinarán las características geomecánicas del terreno, en base a los resultados de las campañas de ensayos de campo y laboratorio, facilitadas por los tutores. Con estos datos se realizarán las comprobaciones de seguridad relativas al estado límite último de hundimiento y estado límite de servicio de deformación excesiva del terreno. Por último, se analizará la excavabilidad del terreno y se definirá el método de contención más adecuado para la construcción de la mencionada estructura. ÍNDICE I. MEMORIA 1. Introducción 1.1. Antecedentes 1.2. Objeto y alcance 1.3. Documentación de partida 2. Estudios previos 2.1. Geomorfología 2.2. Sismología 2.3. Hidrogeología 3. Marco geológico 4. Reconocimientos y parametrización del terreno 4.1. Ensayos de campo 4.2. Ensayos de laboratorio 4.3. Parámetros geotécnicos 5. Comprobaciones geotécnicas 5.1. Comprobaciones técnicas 5.1.1. E.L.U: Capacidad portante 5.1.2. E.L.S: Deformabilidad 5.2. Excavación 5.2.1. Estabilidad Hidráulica 5.2.2. Sistema de contención 6. Recomendaciones y conclusiones II. ANEJOS 1. Localización 2. Planos 3. Comprobaciones técnicas. Cálculos es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Estudio geotécnico es_ES
dc.subject Cimentación es_ES
dc.subject Excavación es_ES
dc.subject Nivel piezométrico es_ES
dc.subject Estructuras de contención es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DEL TERRENO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio geotécnico para la excavación y cimentación de una estación de bombeo en el cruce de la calle Cuenca con la carretera CV-805 en Ibi (Alicante). es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Murciano, R. (2020). Estudio geotécnico para la excavación y cimentación de una estación de bombeo en el cruce de la calle Cuenca con la carretera CV-805 en Ibi (Alicante). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159316 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\135105 es_ES


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