- -

La versatilidad del método de la clase invertida: Estudio de un caso de aplicación durante la crisis de la covid-19

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La versatilidad del método de la clase invertida: Estudio de un caso de aplicación durante la crisis de la covid-19

Mostrar el registro completo del ítem

Onecha Pérez, B.; Berbegal-Mirabent, J. (2020). La versatilidad del método de la clase invertida: Estudio de un caso de aplicación durante la crisis de la covid-19. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 18(2):49-66. https://doi.org/10.4995/redu.2020.14419

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161408

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La versatilidad del método de la clase invertida: Estudio de un caso de aplicación durante la crisis de la covid-19
Otro titulo: The adaptability of the flipped classroom method: A case study of its application during the covid-19 crisis
Autor: Onecha Pérez, Belén Berbegal-Mirabent, Jasmina
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This paper discusses about the versatility of the flipped classroom method, stressing its ability to adapt successfully to a diverse range of disciplines of different complexity and nature. The study builds upon the ...[+]


[ES] Este artículo discute sobre la versatilidad del método de la clase invertida, entendida como la capacidad de adaptación con éxito a disciplinas de complejidad e índole muy diversa. Partiendo del análisis de algunas ...[+]
Palabras clave: Educational innovations , Learning methods , Flipped classroom , Blended learning , Activity learning , Higher education , Innovación educacional , Método de aprendizaje , Clase invertida , Aprendizaje semipresencial , Aprendizaje activo , Educación superior
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2020.14419
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2020.14419
Tipo: Artículo

References

Caridad-Yáñez, E., Fernández-Gago, P., Mantiñán-Campos, C. (2019). Una experiencia de flipped classroom aplicada a la docencia del Dibujo de Arquitectura. En III Xornadas de Innovación Docente_Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. Cufie. Universidade da Coruña (pp. 149-160). https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.149

Castilla-Cabanes, N., Martínez-Antón, A., Tormo-Clemente, I., Blanca-Jiménez, V. (2017). Flipped learning application in higher education en INTED2017 Proceedings, Valencia, Spain (pp. 6208-6217). https://doi.org/10.21125/inted.2017.1442

Elrayies, G.M. (2017) Flipped learning as a Paradigm Shift in Architectural Education. International Education Studies, 10(1), 93-108. https://doi.org/10.5539/ies.v10n1p93 [+]
Caridad-Yáñez, E., Fernández-Gago, P., Mantiñán-Campos, C. (2019). Una experiencia de flipped classroom aplicada a la docencia del Dibujo de Arquitectura. En III Xornadas de Innovación Docente_Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. Cufie. Universidade da Coruña (pp. 149-160). https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.149

Castilla-Cabanes, N., Martínez-Antón, A., Tormo-Clemente, I., Blanca-Jiménez, V. (2017). Flipped learning application in higher education en INTED2017 Proceedings, Valencia, Spain (pp. 6208-6217). https://doi.org/10.21125/inted.2017.1442

Elrayies, G.M. (2017) Flipped learning as a Paradigm Shift in Architectural Education. International Education Studies, 10(1), 93-108. https://doi.org/10.5539/ies.v10n1p93

Foldnes, N. (2016). The flipped classroom and cooperative learning: Evidence from a randomised experiment. Active Learning in Higher Education, 17(1), 39-49. https://doi.org/10.1177/1469787415616726

García Hernández, M.L., Porto Currás, M., Hernández Valverde, F.J. (2019). Flipped classroom in primary education teacher's degree: strength and weakness. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 17(2), 89-106. https://doi.org/10.4995/redu.2019.11076

Garrison, R., Kanuka, H. (2004). Blended Learning: Uncovering Its Transformative Potential in Higher Education. The Internet and Higher Education, 7(2), 95-105. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2004.02.001

Lag, T., Saele, R.G. (2019). Does the Flipped Classroom Improve Student Learning and Satisfaction? A Systematic Review and Meta-Analysis. AERA Open (American Educational Research Association), 5(3), 1-17. https://doi.org/10.1177/2332858419870489

Marqués, M. (2016). Qué hay detrás de la clase al revés (flipped classroom) en Actas de las XXII Jenui (Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática), Almería, 6-8 de julio de 2016 (pp. 77-84). ISBN: 978-84-16642-30-4.

Martínez Alfaro, E. (2016). El Instituto-Escuela y la Institución Libre de Enseñanza. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 16(2016), 83-101.

Onecha Pérez, B., Caballero Marcos, A., López Valdés, D., Sanz Prat, J. (2017). El aprendizaje cooperativo aplicado a las asignaturas técnicas del 1r curso de Arquitectura. En Actas de las V Jornadas de Innovación Docente en la Arquitectura (JIDA'17). Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de noviembre de 2017 (pp. 176-189). Ed. García Escudero, D., Bardi Mila, B., https://doi.org/10.5821/jida.2017.5226

Rué, J. (2009). El Aprendizaje Autónomo en Educación Superior. España: Narcea, S.A.

Sánchez-Vera, I., Barhoum, R., Escudero, E., Muñoz, U. (2018). Aprendizaje combinado en el aula: clase magistral y peer instruction modificada. En Actas IN-RED 2018, Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red, UPV, 19 y 20 de julio de 2018 (pp. 712- 725). https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8641

Villalba, M.T., Castilla-Cebrián, G. (2019). Innovación en educación profesional. Flipped classroom en la práctica. Project: FlipIT!-Flipped Classroom in the European Vocational Education: IT Study Educational and Research Center.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem