- -

Adaptación del proyecto individual de ciclos formativos como sustitución a la Formación en Centros de Trabajo en respuesta a la situación creada por el COVID-19

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Adaptación del proyecto individual de ciclos formativos como sustitución a la Formación en Centros de Trabajo en respuesta a la situación creada por el COVID-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Boronat-Moll, Carles es_ES
dc.contributor.author Santolaria Orrios, Emiliano es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-22T11:05:35Z
dc.date.available 2021-02-22T11:05:35Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162049
dc.description.abstract [ES] La suspensión de clases presenciales debido al COVID-19 en el curso 2019-20 se tradujo en una cancelación de las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) tan sólo una semana después de su comienzo. A partir de la resolución del ministerio se decidió adaptar la convalidación de las prácticas haciendo un proyecto individual. Dado que durante el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial se realizó un proyecto grupal (maqueta automatizada) se introdujo la novedad de que cada alumno tuviera un proyecto individual relacionado con este proyecto grupal en el que había trabajado durante los dos primeros trimestres y que dio lugar a unos proyectos individuales de gran calidad cercanos a la práctica profesional, dado que en dos primeros trimestres integró prácticamente todas las competencias del módulo y en el último trimestre se desarrollaron aspectos más específicos de lenguaje formal, capacidad de síntesis, expresión técnica a través de planos y presupuestos, en cada caso adaptado a cada proyecto individual. Además, la fase de exposición hace que los alumnos desarrollen capacidades multimedia y de comunicación que les serán útiles en su futuro profesional. es_ES
dc.description.sponsorship Agradecer a los alumnos su implicación en el desarrollo de los proyectos, suyos son también la totalidad de figuras del presente artículo. En una época complicada para todos donde era difícil concentrarse fueron capaces de cumplir con creces con lo que se les pedía. Gracias también a los compañeros que realizaron también tutorías individuales de los proyectos, además de dar clases online y cuidar de sus familias tuvieron la mejor de las disposiciones para llevar adelante su función como tutores. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Aprender haciendo es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.title Adaptación del proyecto individual de ciclos formativos como sustitución a la Formación en Centros de Trabajo en respuesta a la situación creada por el COVID-19 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11871
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boronat-Moll, C.; Santolaria Orrios, E. (2021). Adaptación del proyecto individual de ciclos formativos como sustitución a la Formación en Centros de Trabajo en respuesta a la situación creada por el COVID-19. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 555-564. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11871 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11871 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 555 es_ES
dc.description.upvformatpfin 564 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11871 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem