- -

Abandono escolar, Éxito académico y Género: abriendo caminos desde la interseccionalidad para la inclusión y la justicia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Abandono escolar, Éxito académico y Género: abriendo caminos desde la interseccionalidad para la inclusión y la justicia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vázquez Recio, Rosa es_ES
dc.contributor.author Calvo García, Guadalupe es_ES
dc.contributor.author López Gil, Mónica es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-23T09:05:32Z
dc.date.available 2021-02-23T09:05:32Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162117
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo aborda uno de los temas que resulta de mayor interés en los últimos tiempos, a nivel nacional como internacional, el denominado abandono educativo. Este constructo resulta necesario analizarlo en su relación con él éxito académico, pues ambos responden a formas de entender la excelencia en el marco de las jerarquías (sociales, educativas, culturales, etc.). En este caso en concreto nos interesa realizar su análisis desde una mirada interseccional, en la que sin duda el género juega un papel clave, sin olvidar su interrelación con otra serie de categorías que ayudan a definir y a comprender las situaciones de privilegio como de discriminación, exclusión e inequidad. El análisis lo realizamos desde los aportes de la investigación cualitativa realizada, centrándonos en las voces de las adolescentes y jóvenes que han abandonado el sistema educativo. Concluimos con una serie de reflexiones para la práctica. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Abandono escolar es_ES
dc.subject Éxito educativo es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Adolescentes es_ES
dc.title Abandono escolar, Éxito académico y Género: abriendo caminos desde la interseccionalidad para la inclusión y la justicia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11797
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vázquez Recio, R.; Calvo García, G.; López Gil, M. (2021). Abandono escolar, Éxito académico y Género: abriendo caminos desde la interseccionalidad para la inclusión y la justicia. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 323-330. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11797 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11797 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 323 es_ES
dc.description.upvformatpfin 330 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11797 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem