- -

Implementation of an avatar to teach Spanish at a Dutch university of applied sciences

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementation of an avatar to teach Spanish at a Dutch university of applied sciences

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Llorens, Rubén es_ES
dc.contributor.advisor Berkhout, Matthijs es_ES
dc.contributor.author González Llinares, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-05T11:38:51Z
dc.date.available 2021-03-05T11:38:51Z
dc.date.created 2021-01-21
dc.date.issued 2021-03-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/163242
dc.description.abstract [ES] Este trabajo está basado en un artículo científico donde se probó la eficiencia de un avatar como tutor o complemento de un curso básico en el aprendizaje de un segundo idioma frente al uso de un curso en línea sin avatar, y se analizó las opciones de avatares que pueden desempeñar dicha función, así como sus características y las experiencias previas en este campo. Para llevar a cabo el artículo, el avatar se programó con las palabras y expresiones básicas del español, para enseñar, traducir y corregir, mediante la introducción de ejercicios de gramática, vocabulario y fonética. Dichos ejercicios se incluyeron junto unas explicaciones sobre conceptos básicos de español (abecedario y gramática muy básica) en un curso. La metodología utilizada para probar la eficiencia del avatar fue a través de dos cuestionarios, con el contenido del curso, con parte teórica y parte práctica (uno con videos del avatar como complemento y el otro sin él). Estos cuestionarios fueron difundidos a la comunidad internacional de Utrecht y también a algunos de los estudiantes en el campus de la HU de Utrecht. Al final de cada cuestionario se recogieron las opiniones de cada persona que realizo el curso además de los resultados que obtuvo para su posterior análisis. El principal objetivo de la investigación del articulo era detectar los mecanismos y métodos de diseño óptimos, y evaluar si el avatar hizo que los usuarios mejoraran su nivel de español de una manera más eficiente que un curso sin avatar. Los resultados que se obtuvieron fueron óptimos y demostró que el avatar fue un complemento eficiente, ya que se obtuvieron mejores resultados en el cuestionario que tenía el avatar como complemento que en el que no tenía avatar. Este artículo se realizó junto con dos personas más: Jesús Martínez Robles y Sergio Pau Alandi. Dicho artículo está anexado a este trabajo Este trabajo se centra más en la parte técnica del desarrollo de este artículo centrándose en el cómo se desarrolló la parte técnica de la creación de las animaciones del avatar y la edición de vídeo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is based on a scientific article where the efficiency of an avatar as a tutor or complement to a basic course in learning a second language was tested compared to the use of an online course without an avatar, and the options of avatars that they can perform this function, as well as their characteristics and previous experiences in this field. To carry out the article, the avatar was programmed with the basic words and expressions of Spanish, to teach, translate and correct, by introducing exercises in grammar, vocabulary and phonetics. These exercises were included together with some explanations on basic Spanish concepts (alphabet, grammar, etc.) in a course. The methodology used to test the efficiency of the avatar was through two questionnaires, with the content of the course, with a theoretical part and a practical part (one with videos of the avatar as a complement and the other without it). These questionnaires were disseminated to the international community of Utrecht and also some of the students on the campus of the HU of Utrecht. At the end of each questionnaire, the opinions of each person who took the course were collected as well as the results obtained for later analysis. The main objective of the research of the article was to detect the optimal design mechanisms and methods, and assess whether the avatar did that users improve their level of Spanish in a way more efficient than a course without avatar. The results obtained were optimal and showed that the avatar was an efficient complement, since better results were obtained in the questionnaire that had the avatar as a complement than in the one without an avatar. This article was conducted with two more: Jesús Robles Martínez and Sergio Pau Alandi. This article is attached to this work. This work focuses more on the technical part of the development of this article focusing on how the creation of avatar animations and video editing developed. es_ES
dc.format.extent 22 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Enseñanza de idiomas es_ES
dc.subject Enseñanza asistida por ordenador es_ES
dc.subject Avatar es_ES
dc.subject On-line learning es_ES
dc.subject Teaching-learning Spanish as a foreign language es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Implementation of an avatar to teach Spanish at a Dutch university of applied sciences es_ES
dc.title.alternative Implementación de un avatar para enseñar español en una universidad holandesa de ciencias aplicadas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Tecnología de Informática - Institut Universitari Mixt de Tecnologia d'Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Llinares, A. (2021). Implementation of an avatar to teach Spanish at a Dutch university of applied sciences. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/163242 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129471 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem