Resumen:
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[ES] Este trabajo fin de máster se va a desarrollar dentro del departamento SCM (Suply Chain Management) de Ford España S.L. La principal labor de este departamento es gestionar la cadena de suministro de materiales desde ...[+]
[ES] Este trabajo fin de máster se va a desarrollar dentro del departamento SCM (Suply Chain Management) de Ford España S.L. La principal labor de este departamento es gestionar la cadena de suministro de materiales desde los proveedores a las factorías para todas las piezas, herramientas y material industrial. Se intenta en todo momento minimizar los transportes especiales, tener el menor inventario posible y que no haya falta de referencias en el momento del montaje.
El principal objetivo del TFM es mejorar el proceso ante resegmentaciones en la producción de Ford España S.L. Actualmente se lanza la orden en el ERP interno y no se controlan los costes acarreados a transportes especiales que lleva la nueva segmentación. Además, si algún proveedor no puede satisfacer la nueva demanda se deberá volver a realizar otra segmentación y se habrá perdido un tiempo muy valioso.
Todo el trabajo de análisis se realizará en base a las Primary Keys de los vehículos (modelo, mercado, carrocería, versión, motor, caja de cambios, transmisión, emisiones, volante, a/c y asientos). Para ello, se tratará la información que Ford almacena en su base de datos. Con estos datos se puede establecer una relación entre las Primary Keys y las referencias empleadas. De igual forma serán necesarios datos como los requerimientos diarios, el tiempo de tránsito o el peso y el volumen entre otros.
Con estos datos se desarrollará una herramienta informática para conocer de antemano de qué referencias y en qué cantidades es necesario efectuar un transporte especial si queremos cumplir la producción. A raíz de este informe generado, se podrán tomar decisiones en lo relativo a la adopción o no de la segmentación estudiada.
Una vez que se haya desarrollado el nuevo proceso, se implementará en el departamento SCM Valencia. Se comprobará la viabilidad y se designará a los responsables del uso de la herramienta y su actualización. En otra posterior fase del TFM se analizará la segmentación requerida y se buscarán soluciones alternativas. Al conocer las entities afectadas en la resegmentación, se sabe cuáles son las referencias críticas.
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[EN] This master¿s final project is going to be tutorised by the SCM (Suply Chain Management) coordinators at Ford España S.L. The main labour of this department is to manage the supply chain of materials from providers ...[+]
[EN] This master¿s final project is going to be tutorised by the SCM (Suply Chain Management) coordinators at Ford España S.L. The main labour of this department is to manage the supply chain of materials from providers to factories for all pieces, tools and industrial material. The intention at every moment is minimazing the special transportations, having as less inventary as possible and not lacking any references at the time of assemblying.
The main goal of the TFM is to improve the process in light of retargetings in Ford España SL's production. At the moment the order is launched in the interim ERP and costs due to special transportations, that are brought in by the new targeting, are not controlled. Furthermore if a provider is not able to satisfy the new demand an additional targeting would have to be done, wasting precious time.
All the analysis will be done according to the vehicles' Primary Keys (model, market, body, version, engine, gearbox, drive, emissions, wheel, a/c and seats). To do so, information stored at Ford's data base will be processed. With this data a relation between Primary Keys and used references can be established. At the same time information such as daily requirements, transit time, weight or volume will be required, between others.
With this data an informatic feature will be developed in order to know in advance which references and how many of them will be needed in order to carry out a special transportation if we want to fulfill the production. As a result of this report that we'll generate, decisions could be made as to whether or not to adopt the studied sequence.
In a subsequent phase of the TFM the sequence required will be analysed and alternative solutions will be pursued. By knowing the entities affected at the retargeting, the critical references are also determined.
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