- -

Implantación de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura “Teoría y Diseño de Máquinas”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implantación de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura “Teoría y Diseño de Máquinas”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montava Jordà, Sergi es_ES
dc.contributor.author Sánchez Caballero, Samuel es_ES
dc.contributor.author Sellés Cantó, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Martínez Sanz, Antonio Vicente es_ES
dc.contributor.author Colomer Romero, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-09T13:54:01Z
dc.date.available 2021-03-09T13:54:01Z
dc.date.issued 2021-03-09T13:54:01Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/163515
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se presentan tanto la iniciativa como los resultados de la puesta en marcha de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura Teoría y Diseño de Máquinas impartida en el 3º curso del Grado de Ingeniería Mecánica. Desde el curso académico 2014-2015 la UPV se está impulsando la implantación de esta metodología con el objetivo de mejorar el aprendizaje por parte de los alumnos y este ha sido la principal finalidad de este trabajo. Este tipo de metodología supone una mayor implicación y compromiso tanto de los profesores como de los alumnos debiendo adoptar estos últimos un rol más activo y participativo. El resultado de la implantación de esta iniciativa ha sido positiva por parte del profesorado dado que a pesar de haber tenido que haber dedicar una dedicación extra para la elaboración del material que la metodología exigía los resultados académicos han mejorado, aunque por parte del alumnado la sensación no ha sido tan buena puesto que la mayoría ha visto una carga de trabajo excesiva además de las dificultades que implican los cambios de metodologías. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work both the initiative and the results of the implementation of flipped classroom in the practices of the course Theory and Design of Machines given in the 3rd year of the Mechanical Engineering Degree are presented. Since the 2014-2015 academic year, the UPV has been promoting the implementation of this methodology with the aim of improving learning by students and this has been the main purpose of this work. This type of methodology implies a greater involvement and commitment of both teachers and students, and the latter must adopt a more active and participatory role. The result of the implementation of this initiative has been positive on the part of the teaching staff given that despite having had to dedicate extra dedication to the elaboration of the material that the methodology demanded, the academic results have improved, although on the part of the students the feeling It has not been as good as most have seen an excessive workload in addition to the difficulties involved in changing methodologies es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Flipped teaching es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Docencia online es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Implantación de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura “Teoría y Diseño de Máquinas” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12022
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montava Jordà, S.; Sánchez Caballero, S.; Sellés Cantó, MÁ.; Martínez Sanz, AV.; Colomer Romero, V. (2021). Implantación de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura “Teoría y Diseño de Máquinas”. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 155-169. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12022 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12022 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 155 es_ES
dc.description.upvformatpfin 169 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12022 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem