- -

Introducción a la estrategia. El modelo Penta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Introducción a la estrategia. El modelo Penta

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mateu Céspedes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-22T08:05:00Z
dc.date.available 2021-03-22T08:05:00Z
dc.date.issued 2021-03-22T08:05:00Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/164015
dc.description.abstract La estrategia es la encargada de definir cómo a partir de los recursos siempre escasos con los que cuenta la empresa ésta va a construir una ventaja competitiva sostenible que le permita captar y satisfacer una parte relevante del mercado, y alcanzar así los objetivos de todos aquellos que han hecho aportaciones a la empresa para que esto sea posible (stakeholders): accionistas, clientes, empleados, proveedores, administraciones públicas y la sociedad en su conjunto. Las decisiones estratégicas no se basan en la realidad, sino en la imagen (el modelo) que los decisores tienen de esa realidad. Es por ello importante construir y disponer de buenos modelos que, siendo razonablemente simples, no pasen por alto aquellos elementos, y las relaciones entre ellos, que sean relevantes. El modelo Penta de la empresa, propuesto por Alberto Levy, es un buen modelo que describe el funcionamiento de la empresa en base a cinco pilares: recursos, estrategia, mercado, organización y cultura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Estrategia competitiva es_ES
dc.subject Competitividad empresarial es_ES
dc.subject Cultura de empresa es_ES
dc.subject Ventaja competitiva es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Introducción a la estrategia. El modelo Penta es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Bajo es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 15 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Como refuerzo o material didáctico en el curso de acciones formativas sobre estrategia empresarial. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2020-2021 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 5311 - Organización y dirección de empresas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Céspedes, JM. (2021). Introducción a la estrategia. El modelo Penta. http://hdl.handle.net/10251/164015 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\31509 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem