- -

Contra el placer: el arte que nos aburre

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Contra el placer: el arte que nos aburre

Mostrar el registro completo del ítem

Lee, C. (2021). Contra el placer: el arte que nos aburre. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(8):103-115. https://doi.org/10.4995/aniav.2021.14917

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/165189

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Contra el placer: el arte que nos aburre
Otro titulo: Against pleasure: the art that bores us
Autor: Lee, Chao-Yang
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The traditional concept of art is closely related to beauty and also to aesthetic pleasure. However, the emergence of avant‐garde and contemporary art has subverted that imagination. Art no longer seems to be pleasant, ...[+]


[ES] El concepto tradicional de arte está estrechamente relacionado con la belleza y también con el placer estético. Sin embargo, la aparición del arte de vanguardia y el arte contemporáneo ha subvertido dicha imaginación. ...[+]
Palabras clave: Art , Boredom , Pleasure , Displeasure , Boring , Reception , Aesthetics , Contemporary art , Arte , Aburrimiento , Placer , Disgusto , Aburrido , Recepción , Estética , Arte contemporáneo
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2021.14917
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2021.14917
Agradecimientos:
Facultad de las Bellas Artes, Universidad Politécnica de Valencia
Tipo: Artículo

References

Adams, K. H. y Keene, M. L. (2010). After the Vote Was Won: The Later Achievements of Fifteen Suffragists. Jefferson. NC: McFarland.

Barthes, R. (1990). Camera lucida. Nota sobre la fotografía. Barcelona: Ediciones Paidós.

Barthes, R. (1994). El susurro del lenguaje. Barcelona: Ediciones Paidós. [+]
Adams, K. H. y Keene, M. L. (2010). After the Vote Was Won: The Later Achievements of Fifteen Suffragists. Jefferson. NC: McFarland.

Barthes, R. (1990). Camera lucida. Nota sobre la fotografía. Barcelona: Ediciones Paidós.

Barthes, R. (1994). El susurro del lenguaje. Barcelona: Ediciones Paidós.

Benjamin, W. (2018). La obra de arte en la época de su reproducción mecánica. Madrid: Casimiro libros.

Bienmel, W. (1962). La estética de Hegel. Universidad de Colonia: Colonia. Brecht, B. (1970). El arte como diversión. En A. S. Vázquez (Ed.). Estética y Marxismo. Tomo I. México: España Ediciones Era. Breton, B. (2003). "Artificial Hells. Inauguration of the '1921 Dada Season'. "October Vol. 105. (p. 137‐144). The MIT Press. https://doi.org/10.1162/016228703769684227

Brodsky, J. (2005). En alabanza del aburrimiento. En Revista El Malpensante. Bogotá. nº 66.

Danto, A. (2002). Después del fin del arte. (Elena N. Rodríguez, Trad.). Madrid: Paidós.

Goodstein, E. S. (2005). Experience without qualities: boredom and modernity. Standford: Standford University Press.

Greenberg, C. (2002). Arte y cultura: ensayos críticos. (Justo G. Beramendi y Daniel Gamper, Trad.). Barcelona: Madrid: Paidós.

Haladyn, J. J. (2015). Boredom and art. Passions of the will to boredom. Washington D.C.: Zero Books.

Hannavy, J. (2008). Encyclopedia of nineteenth‐century photography: A‐I, index. New York: Taylor & Francis.

Hegel, W.G. F. (1989). Lecciones de estética,Vol. (R. Gabás, Trad.). Barcelona: Península.

Heidegger, M. (2007). Los conceptos fundamentales de la metafísica. Mundo, Finitud, Soledad (Alberto Ciria, Trad.). Madrid: Alianza Editorial.

Kant, I. (1997). Crítica del juicio (M. G. Morente, Trad.). Madrid: Editorial Espasa Calpe.

Karul, R. (2020). The "distraction" of contemporary art according to Yves Michaud. En Šajdap, P. (Ed.), Modern and postmodern crises of symbolic structures: essays in philosophical anthropology (p. 109). Leiden: Brill Rodopi. https://doi.org/10.1163/9789004440968_009

Krauth, H. (1976). Artistic photography: methods and techniques. New York: Amphoto.

Livasgani, R. (2004). En J. Greenspurn (Ed.), Artists and prints: masterworks from the museum of modern art. New York: The Museum of Modern Art.

McDonough, T. (2017). Boredom (Whitechapel: Documents of Contemporary Art). Cambridge: MIT Press.

Platón. (1988). Diálogos IV república (Conrado E. Lan, Trad.). Madrid: Gredos.

Rosenkranz, K. (1992). Estética de lo feo. (M. Salmerón, Trad.). Madrid: Julio Ollero.

Sontag, S. (2012). Rieff D. (Ed.) As consciousness is harnessed to flesh: jorunals and notebooks, 1964‐1980. New York: Farrar, Straus and Giroux.

Svendsen, L. (2006). Filosofía del tedio. Barcelona: Tusquets. Velasco Caballero, S. (2017). El tiempo a secas. Estudio sobre las posibilidades creativas del aburrimiento aplicadas a la creación artística [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/86212

Wicks, R. (1993). Hegel's aesthetics: an overview. En Frederick C. Beiser (Ed.). The Cambridge Companion to Hegel. Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CCOL0521382742.012

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem