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Desarrollo e implementación de metodologías analítico-numéricas basadas en ajuste modal, algoritmos genéticos y basados en gradiente para la optimización acústica de catalizadores de MCIA

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Desarrollo e implementación de metodologías analítico-numéricas basadas en ajuste modal, algoritmos genéticos y basados en gradiente para la optimización acústica de catalizadores de MCIA

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dc.contributor.advisor Denia Guzmán, Francisco David es_ES
dc.contributor.author Benlloch Lozano, Jose Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-19T17:01:52Z
dc.date.available 2021-04-19T17:01:52Z
dc.date.created 2021-03-23
dc.date.issued 2021-04-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165339
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo el desarrollo e implementación de metodologías analítico-numéricas basadas en ajuste modal, algoritmos genéticos y basados en gradiente para la optimización del comportamiento acústico de catalizadores de automoción. Para ello, se procede a realizar de forma detallada el estudio y análisis de la propagación de ondas sonoras en el interior de estos dispositivos, utilizados de forma generalizada en motores de combustión interna alternativos. Aunque dicho dispositivo tiene la función principal de reducir las emisiones contaminantes que se expulsan a través del sistema de escape para cumplir con las leyes medioambientales, su influencia en la atenuación del campo acústico emitido por los motores de combustión es considerable. Por este motivo, este TFM se centra en este segundo aspecto, fundamental para conocer el comportamiento acústico del sistema de escape desde un punto de vista global. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this Master's Thesis, the development and implementation of analytical-numerical methodologies based on mode matching, genetic and gradient-based algorithms for the optimization of the acoustic behavior of automotive catalysts are carried out. In order to do so, a thorough study is conducted as well as an analysis of the propagation of sound waves inside these devices, which are widely used in reciprocating internal combustion engines. Although such a device has the main function of reducing the polluting emissions that are expelled through the exhaust system to comply with environmental laws, its influence on the attenuation of the acoustic field emitted by combustion engines is considerable. For this reason, this Master’s Thesis focuses on this second aspect, which is essential to understand the acoustic behavior of the exhaust system from a global point of view. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present Treball de Fi de Màster es du a terme el desenvolupament i implementació de metodologies analític-numèriques basades en ajust modal, algoritmes genètics i basats en gradient per a l'optimització del comportament acústic de catalitzadors d'automoció. Per a això, es procedeix a realitzar de forma detallada l'estudi i anàlisi de la propagació d'ones sonores a l'interior d'aquests dispositius, utilitzats de forma generalitzada en motors de combustió interna alternatius. Encara que dit dispositiu té la funció principal de reduir les emissions contaminants que s'expulsen a través del sistema d'escapament per complir amb les lleis mediambientals, la seua influència en l'atenuació del camp acústic emès pels motors de combustió és considerable. Per aquest motiu, aquest TFM es centra en aquest segon aspecte, fonamental per conèixer el comportament acústic del sistema d'escapament des d'un punt de vista global. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Acústica es_ES
dc.subject Control de ruido es_ES
dc.subject Atenuación sonora es_ES
dc.subject Catalizador es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Algoritmo genético es_ES
dc.subject Algoritmo basado en gradiente es_ES
dc.subject Ajuste modal es_ES
dc.subject Malla 2D es_ES
dc.subject Problema de autovalores transversal es_ES
dc.subject Índice de pérdida de transmisión es_ES
dc.subject Monolito es_ES
dc.subject Sistema de escape es_ES
dc.subject Ecuación de ondas es_ES
dc.subject MatLab es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Desarrollo e implementación de metodologías analítico-numéricas basadas en ajuste modal, algoritmos genéticos y basados en gradiente para la optimización acústica de catalizadores de MCIA es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benlloch Lozano, JE. (2021). Desarrollo e implementación de metodologías analítico-numéricas basadas en ajuste modal, algoritmos genéticos y basados en gradiente para la optimización acústica de catalizadores de MCIA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165339 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132890 es_ES


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