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Proyecto básico de un aparcamiento subterráneo en la calle Valencia de Sot de Ferrer (Castellón). Solución con estructura de hormigón in situ.

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Proyecto básico de un aparcamiento subterráneo en la calle Valencia de Sot de Ferrer (Castellón). Solución con estructura de hormigón in situ.

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dc.contributor.advisor Moragues Terrades, Juan José es_ES
dc.contributor.author Chen Liu, Santiago He es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4108386049218926; north=39.80425511263779; name=Calle Valencia, 2, 12489 Sot de Ferrer, Castellón, Espanya
dc.date.accessioned 2021-04-29T10:45:57Z
dc.date.available 2021-04-29T10:45:57Z
dc.date.created 2020-09-23 es_ES
dc.date.issued 2021-04-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165780
dc.description.abstract [ES] Este proyecto básico tiene por objetivo la construcción de un parking subterráneo localizado en la calle Valencia nº2 de Sot de Ferrer (Castellón). La construcción del parking subterráneo destinada principalmente para vehículos ligeros implementará una zona verde superficial para fomentar la sostenibilidad. Asimismo, dentro del proyecto detallamos un estudio de soluciones de entrada y salida para los vehículos, un estudio de soluciones de la distribución del aparcamiento, un análisis de la accesibilidad peatonal y su cumplimiento de la normativa de seguridad especialmente contra incendios. Para ello se realizan 2 alternativas diferentes con la finalidad de elegir la solución más adecuada y de esta manera realizar una comparativa entre los dos métodos más comunes actualmente. En la primera alternativa seleccionamos el método de construcción mediante estructura de hormigón armado in situ por ser el método más frecuente y tradicional. Por otro lado, la segunda alternativa se ejecutará mediante elementos prefabricados por ser un método muy utilizado actualmente el cual ofrece muchas ventajas (rapidez, fácil ejecución y economía). Para cada una de las alternativas se incluye un análisis de las acciones, selección de la solución estructural, diseño estructural incluida la cimentación, proceso de construcción y valoración económica. La comparativa de la alternativa moderna y la tradicional reflejara la solución más adecuada para ejecutar el parking subterráneo con un diseño superficial de la zona verde. En este TFG se desarrolla la solución de una estructura de hormigón armado tradicional ejecutada "in situ". es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this basic project is the construction of an underground parking located on Valencia Street No. 2 in Sot de Ferrer (Castellón). The intended purpose of the construction of this underground parking is to implement a superficial green area for light vehicles to promote sustainability. In the project, we also detail a study of entry and exit solutions for vehicles, a study of parking distribution solutions, an analysis of pedestrian accessibility in compliance with safety regulations, especially against fires. For this, 2 different alternatives are made in order to choose the most appropriate solution and make a comparison between the two most common methods currently. In the first alternative, we selected the construction method using an in-situ reinforced concrete structure as it is the most frequent and traditional method. On the other hand, the second alternative will be executed using prefabricated elements as it is a widely used method at present which offers many advantages (speed, easy execution and economy). For both alternatives, an analysis of the actions, selection of the structural solution, structural design including the foundation, construction process and economic valuation are included. The comparison of the modern and the traditional alternatives will reflect the most suitable solution to execute the underground parking with a design of the green area on the outdoor surface. In this TFG the solution of a traditional reinforced concrete structure executed "in situ" is developed. en_EN
dc.format.extent 150 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aparcamiento subterráneo es_ES
dc.subject Proyecto básico es_ES
dc.subject Análisis de alternativas es_ES
dc.subject Estructura de hormigón armado in situ. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Proyecto básico de un aparcamiento subterráneo en la calle Valencia de Sot de Ferrer (Castellón). Solución con estructura de hormigón in situ. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chen Liu, SH. (2020). Proyecto básico de un aparcamiento subterráneo en la calle Valencia de Sot de Ferrer (Castellón). Solución con estructura de hormigón in situ. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165780 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133461 es_ES


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