- -

La integración de escalas en el proyecto urbanístico. La búsqueda de sinergias en el aprendizaje basado en proyectos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La integración de escalas en el proyecto urbanístico. La búsqueda de sinergias en el aprendizaje basado en proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vicente-Almazán Pérez de Petinto, Gonzalo es_ES
dc.contributor.author Pérez Igualada, Javier es_ES
dc.contributor.author Portalés Mañanós, Ana es_ES
dc.contributor.author Sosa Espinosa, Asenet es_ES
dc.date.accessioned 2021-05-13T07:25:49Z
dc.date.available 2021-05-13T07:25:49Z
dc.date.issued 2021-05-13T07:25:49Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/166275
dc.description.abstract [ES] Para mejorar la docencia en el conjunto de las las asignaturas de urbanismo del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la ETSA-UPV, un grupo de profesores ha planteado un Proyecto Docente Innovativo basado en una doble premisa: la utilización del aprendizaje basado en proyectos como método didáctico, y la utilización del proyecto urbano como hilo conductor de la formación del alumnado. La experiencia propone el trabajo colaborativo transversal, entre alumnos de un mismo curso, y vertical, entre alumnos de los distintos cursos, como método de optimización de los recursos disponibles. La elección de un ámbito temático común permite, tanto la elaboración de un diagnóstico compartido, como el trasvase de conocimiento que proporciona la consideración complementaria de las distintas escalas de trabajo propuestas: territorial, urbana y elemental. es_ES
dc.description.abstract [EN] To improve teaching in all the urban planning and design courses of the ETSA-UPV Bachelor's Degree in the Fundamentals of Architecture, a group of teachers has proposed an Innovative Teaching Project based on a double premise: the use of project-based learning as a didactic method, and the use of urban design as a common thread of student training. The experience proposes cross-sectional collaborative work between students of the same course, and vertical work between students of the different courses, as a method of optimizing the available resources. The choice of a common thematic area allows both the elaboration of a shared diagnosis and the transfer of knowledge that provides complementary consideration of the different proposed work scales: territorial, urban and elementary. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Proyecto urbano es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Educational innovations es_ES
dc.subject Educational technologies es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Group work es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Transversal skills es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.title La integración de escalas en el proyecto urbanístico. La búsqueda de sinergias en el aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12027
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vicente-Almazán Pérez De Petinto, G.; Pérez Igualada, J.; Portalés Mañanós, A.; Sosa Espinosa, A. (2021). La integración de escalas en el proyecto urbanístico. La búsqueda de sinergias en el aprendizaje basado en proyectos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 934-944. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12027 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12027 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 934 es_ES
dc.description.upvformatpfin 944 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12027 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem