- -

Una clase inicial de motivación para el Álgebra Matricial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una clase inicial de motivación para el Álgebra Matricial

Mostrar el registro completo del ítem

Benítez López, J.; Carpitella, S.; Izquierdo Sebastián, J. (2021). Una clase inicial de motivación para el Álgebra Matricial. http://hdl.handle.net/10251/166460

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/166460

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Una clase inicial de motivación para el Álgebra Matricial
Autor: Benítez López, Julio Carpitella, Silvia Izquierdo Sebastián, Joaquín
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
La motivación es clave en la educación universitaria. Especialmente en primeros cursos de Escuelas Técnicas, en algunas asignaturas básicas, resulta difícil captar la atención del alumnado y crear una motivación suficiente ...[+]
Palabras clave: Proceso analitico jerarquico , Álgebra matricial , Analytic hierarchy process , Valor propio de Perron , Toma de decisiones
Código UNESCO: 1201 - Álgebra
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Tipo: Objeto de aprendizaje
Tipo de recurso educativo: Artículo Docente
Descripción acerca del uso: El artículo presenta un sencillo (aunque suficientemente complejo) problema de toma de decisiones y de manera paulatina introduce uno de los más importantes problemas que se resuelven en el Álgebra. Se intercalan actividades (ejercicios) con nivel creciente de difucultad que el alumno puede resolver en su mayoría, y, para los más difíciles, se dan instrucciones y sugerencias adecuadas. El artículo puede ser leido y estudiado por el alumno, realizando los ejercicios propuestos. También el artículo puede servir a cualquier profesor de Álgebra Matricial para preparar una clase inicial atractiva y motivadora.
Destinatario: Profesor
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem