- -

Arquitectura y pedagogía. Los patios escolares en Valencia y sus procesos de transformación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura y pedagogía. Los patios escolares en Valencia y sus procesos de transformación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Cebrián López, María es_ES
dc.date.accessioned 2021-05-24T09:20:38Z
dc.date.available 2021-05-24T09:20:38Z
dc.date.created 2020-11-18
dc.date.issued 2021-05-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/166704
dc.description.abstract [ES] El patio escolar, ese espacio con infinidad de posibilidades. Un lugar dónde conocimientos diferentes a los impartidos en las aulas están presentes, la experimentación de los más pequeños, la libertad de expresión o la socialización, un aprendizaje fundamental a lo largo de nuestra vida que este espacio nos da la oportunidad de conocer desde la infancia. Este trabajo tiene la intención de analizar la transformación que han sufrido los patios escolares a lo largo de la historia, más concretamente en la ciudad de Valencia. Se analizan los colegios de la ciudad en base a diversos criterios para así, acercarnos a la situación actual de éstos. Se estudia el proyecto del colegio CEIP 103, última obra escolar pública en Valencia. Se analiza en profundidad y se realiza una propuesta de diseño que cumpla todos los aspectos necesarios para un patio estudiados en el trabajo. Finalmente, se aborda la cuestión de cómo afecta la pandemia Covid-19 en la educación, principalmente en los patios escolares. Cómo está afectando a los alumnos y cómo están haciendo frente los centros a esta crisis. es_ES
dc.description.abstract [EN] The school playgrounds, that space with endless possibilities. A place where different knowledges apart from that taught in the classroom are present, the experimentation of the youngest, freedom of expression or socialization, a fundamental learning throughout our lives that this space gives us the opportunity to know from childhood. This work aims to analyse the transformation that school playgrounds have suffered throughout history, more specifically in the city of Valencia. The city¿s schools are analysed on the basis of various criteria in order to get a better idea of their current situation. The project of the CEIP 103 school, the last public school building in Valencia, is studied. We analyse it in depth and make a design proposal that fulfils all the necessary aspects for a playground studied at this work. Finally, the question of how the pandemic Covid-19 affects education, mainly in playgrounds, is addressed. How it is affecting students and how schools are dealing with this crisis. es_ES
dc.description.abstract [CA] El pati escolar, un espai amb infinitat de possibilitats. Un lloc on coneixements diferents als impartits a les aules són presents, l’experimentació dels més menuts, la llibertat d’expressió o la socialització, un aprenentatge fonamental al llarg de la nostra vida que aquest espai ens dóna l’oportunitat de conéixer des de la infància. Aquest treball té la intenció d’analitzar la transformació que han patit els patis escolars al llarg de la història, més concretament en la ciutat de València. S’analitzen els col·legis de la ciutat basant-se en diversos criteris per a així, acostar-nos a la situació actual d’estos. S’estudia el projecte del col·legi CEIP 103, última obra escolar pública en València. S’analitza en profunditat i es realitza una proposta de disseny que complisca tots els aspectes necessaris per a un pati estudiats en el treball. Finalment, s’aborda la qüestió de com afecta la pandèmia Covid- 19 en l’educació, principalment en els patis escolars. Com està afectant els alumnes i com estan fent front els centres a esta crisi. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aprendizaje participativo es_ES
dc.subject Espacios inclusivos es_ES
dc.subject Espacios exteriores es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Patios escolares es_ES
dc.subject Espacio exterior es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Coeducativo es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Playground es_ES
dc.subject Game es_ES
dc.subject Outer space es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Coeducative es_ES
dc.subject Inclusive es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Participatory learning es_ES
dc.subject Inclusive spaces es_ES
dc.subject Outdoor spaces es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura y pedagogía. Los patios escolares en Valencia y sus procesos de transformación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cebrián López, M. (2020). Arquitectura y pedagogía. Los patios escolares en Valencia y sus procesos de transformación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/166704 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\119370 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem