- -

La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ruiz-Bernardo, Paola es_ES
dc.contributor.author Vecino Ramos, Sonia es_ES
dc.contributor.author Rambla Nebot, José Luis es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-07T08:02:45Z
dc.date.available 2021-06-07T08:02:45Z
dc.date.issued 2021-06-07T08:02:45Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167416
dc.description.abstract [ES] La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello en esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las aulas universitarias. Esta comunicación pretende relatar una experiencia situada en la Universitat Jaume I de Castellón, en el Grado de Maestros/as (de Infantil y Primaria) en la asignatura de organización escolar, de primer curso. La metodología se ha centrado en el uso de la infografía (viñetas) como herramienta para iniciar la reflexión, seguida del debate dentro del grupo clase. Los resultados recogidos de las voces de los alumnos tanto a nivel de reflexión y resultados del aprendizaje, así como de satisfacción personal con el trabajo realizado, han sido muy positivos por lo cual se sugiere la continuidad de la experiencia en años sucesivos y la posible transferencia a otras asignaturas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Reflective practice is a quality aspect of higher education. Therefore, this innovative proposal seeks to promote spaces and resources to make reflection effective in University classrooms. This communication intends to relate an experience located at Jaume I University in Castellón, in the subject of school organization, in the first year of the Bachelor’s Degree of Teaching (Nursery and Primary). The methodology has been centered on infographics (vignettes) as a tool to initiate reflection and debate within the class group. The results collected from the students have been highly positive both at the level of reflection and learning outcomes and also as personal satisfaction with the work done. This is the reason why this experience has been suggested to be continued in successive years, and its transference to other subjects has been considered. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Transversal competences es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Reflective practices es_ES
dc.subject Self-learning es_ES
dc.subject Educational innovations es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.title La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12033
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz-Bernardo, P.; Vecino Ramos, S.; Rambla Nebot, JL. (2021). La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1048-1054. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12033 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12033 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1048 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1054 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12033 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem