- -

Potencial de un Sistema de Arranque Alternativa a las Bujías Incandescentes en Condiciones de Frío y Altitud para Motores Diesel D.I. de Automoción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Potencial de un Sistema de Arranque Alternativa a las Bujías Incandescentes en Condiciones de Frío y Altitud para Motores Diesel D.I. de Automoción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Navarro García, Roberto es_ES
dc.contributor.author Raga Nieto, Pau es_ES
dc.coverage.spatial east=4.387005800000001; north=50.75567120000001; name=Von Karman Institute, Waterloosesteenweg 72, 1640 Sint-Genesius-Rode, Bèlgica es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-16T17:46:31Z
dc.date.available 2021-06-16T17:46:31Z
dc.date.created 2010-07-07
dc.date.issued 2021-06-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168057
dc.description.abstract [ES] El presente Proyecto Final de Carrera aborda un estudio mediante CFD de la transfe rencia de calor conjugada en un intercambiador de aletas expuesto al flujo secundario de los motores turbofan. Partiendo de una evaluación del estado de la tecnología, así como de una exposición de las bases y la metodología del cálculo CFD, se han usado estudios numéricos previos y una geometría ensayada en el Instituto von Karman, para definir un caso base, analizándose los fenómenos aerodinámicos presentes. Tras expo ner las bases de la transferencia de calor y su implemetación, se han realizado estudios paramétricos para evaluar la influencia del tamaño global de malla, el modelado de la turbulencia en la capa límite y las condiciones iniciales del flujo, proponiéndose finalmente diversos estudios futuros. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Proyecto Final de Carrera1 studies the CFD simulation of conjugate heat transfer in a fin-based heat exchanger exposed to the secondary flow of turbofan engines. Starting from an assessment of the state of the art, and also reviewing the basics and methodology of CFD, previous numerical studies and a geometry tested at the von Karman Institute have been used to define a base case to subsequently analyze the aerodynamic phenomena involved. After reviewing the basics of heat transfer and its implementation, parametric studies have been performed to assess the influence of global mesh size, turbulence modelling in the boundary layer and initial flow condi tions. Finally, some future further studies have been suggested. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Projecte Final de Carrera aborda un estudi mitjançant CFD de la transfe rència de calor conjugada en un intercanviador d’aletes exposat al flux secundari dels motors turbofan. Partint d’una evaluació de l’estat de la tecnologia, així com d’una exposició de les bases i la metodologia del càlcul CFD, s’han utilitzat estudis numèrics previs i una geometria assatjada a l’Institut von Karman, per a definir un cas base, analitzant-se els fenòmens aerodinàmics presents. Després d’exposar les bases de la transferència de calor i la seua implementació, s’han realitzat estudis paramètrics per evaluar l’influència del tamany global de la malla, el model·lat de la turbulència a la capa límit i les condicions inicials del flux, proposant-se finalmente diversos estudis futurs. es_ES
dc.format.extent 118 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transferencia de calor es_ES
dc.subject Intercambiador de aletas es_ES
dc.subject Flujo secundario de los motores turbofan es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Ing. Téc. Ind. Esp. Mecánica-Eng. Tècn. Industrial, esp. en Mecànica es_ES
dc.title Potencial de un Sistema de Arranque Alternativa a las Bujías Incandescentes en Condiciones de Frío y Altitud para Motores Diesel D.I. de Automoción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Raga Nieto, P. (2010). Potencial de un Sistema de Arranque Alternativa a las Bujías Incandescentes en Condiciones de Frío y Altitud para Motores Diesel D.I. de Automoción. http://hdl.handle.net/10251/168057 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem