- -

USO DEL SCREENCAST Y LA e-EVALUACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA "TECNOLOGÍA POSTCOSECHA" EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

USO DEL SCREENCAST Y LA e-EVALUACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA "TECNOLOGÍA POSTCOSECHA" EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Castelló Gómez, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Cháfer Nácher, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Conesa Domínguez, Claudia es_ES
dc.contributor.author Ortolá Ortolá, Mª Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:43Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:43Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168640
dc.description.abstract [Otros] Nowadays, thanks to the new technologies, there are more tools available to ease the lecturer¿s job as a guide for students in their process of learning. In this context, the fullfilment of different assignments is considerable improved when it is possible to access several times to the explatination to perform them. Likewise, it is widely proved that knowledge is reafirmed from the correction of mistakes. For that, it is important to know the reasons why the answer is wrong in each case. Thus, the aim of this article is to show the teaching innovations applied in the subject of Postharvest Technology taught at university. Concretely, presentations with audio (screencast) have been incorporated to support the lectures carried out to perfom the practical tasks. Besides that, online exams have been used in PoliformaT educational Platform by programming the remarks for uncorrect answers. Students appreciate these innovations in the teaching methodology and they have shown a remarkable perfomance. Furthermore, the participative assessment between lecturers and students has been incorporated, reaching previously and agreement in the assessment criteria. es_ES
dc.description.abstract [ES] Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez hay disponibles más herramientas que facilitan la labor del profesor como guía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, tener la oportunidad de poder acceder a la explicación realizada sobre una determinada tarea varias veces mejora sustancialmente su ejecución. Asimismo, de las correcciones de los errores cometidos en las pruebas de evaluación, se afianzan muchos conocimientos. Por ello, es importante conocer las razones por las que se ha fallado en cada caso. Así, el objetivo de este artículo es presentar dos innovaciones docentes aplicadas en la asignatura de Tecnología Postcosecha en el ámbito universitario. Concretamente, se han incorporado presentaciones con audio (screencast) para apoyar las explicaciones llevadas a cabo para la realización de las prácticas y por otro lado se ha utilizado la herramienta de exámenes online de la plataforma PoliformaT programándola para mostrar comentarios en las preguntas incorrectas. Los estudiantes han agradecido estas iniciativas en la metodología docente y el rendimiento en su trabajo ha sido notable. Además, se ha incorporado la evaluación participativa de las prácticas se ha llevado a cabo tanto por parte del profesorado como de los estudiantes, consensuando los criterios de valoración previamente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Formación académica es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Evaluación participativa es_ES
dc.subject Screencast es_ES
dc.subject Exámenes online es_ES
dc.subject Feed-back es_ES
dc.subject Academic training es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Participative assessment es_ES
dc.subject Online tests es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DE ALIMENTOS es_ES
dc.title USO DEL SCREENCAST Y LA e-EVALUACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA "TECNOLOGÍA POSTCOSECHA" EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castelló Gómez, ML.; Cháfer Nácher, MT.; Conesa Domínguez, C.; Ortolá Ortolá, MD. (2014). USO DEL SCREENCAST Y LA e-EVALUACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA ¿TECNOLOGÍA POSTCOSECHA¿ EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. Editorial Universitat Politècnica de València. 251-259. http://hdl.handle.net/10251/168640 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 251 es_ES
dc.description.upvformatpfin 259 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272269 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem