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Análisis e implantación de herramientas lean manufacturing en una línea de producción para mejorar el nivel de servicio al cliente de Schneider Electric

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis e implantación de herramientas lean manufacturing en una línea de producción para mejorar el nivel de servicio al cliente de Schneider Electric

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dc.contributor.advisor García Sabater, Julio Juan es_ES
dc.contributor.author Duart Monzó, Pepe es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-26T14:48:29Z
dc.date.available 2021-07-26T14:48:29Z
dc.date.created 2021-07-05
dc.date.issued 2021-07-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170212
dc.description.abstract [ES] El trabajo a desarrollar surge de la realización de las prácticas de grado en la empresa Schneider Electric, la aparición de un problema de rupturas de cliente y el objetivo de mejorar una línea de producción con el fin de ser más eficientes. Un TFG basado principalmente en el lean manufacturing y sus posibles aplicaciones a una línea de producción. Los conocimientos del lean manufacturing empleados para resolver el problema son adquiridos en varias asignaturas de la titulación como Fundamentos de Organización de Empresas, Equipos de mejora continua, ¿ asignaturas altamente relacionadas con la titulación de GIOI y basadas en la gestión y mejora de la eficiencia en las empresas. Se resolverá un problema de servicio al cliente. Este problema aparece en un subcontratista local de Schneider Electric debido a un aumento de la demanda de una línea de productos que no reflejaban las previsiones con las que se trabaja ya que hasta el momento a lo largo de los años tenía una demanda muy estable y bastante ajustada al modelo de las previsiones anuales. A simple vista parecía un problema de capacidad industrial según el subcontratista, pero para hallar el problema se empieza por aplicar herramientas lean de análisis de problemas en equipo como es el diagrama de pez, Root Cause Analysis y terminamos el análisis del problema con un VSM. Una vez identificado nuestro problema (mala planificación de la producción) y focalizado nuestro plan de acción, se utilizan metodologías como VSM Future State, y el diseño, la implantación de un Kanban de producción que va a ser la nueva forma de planificar la producción, de este modo se tendría el problema del nivel de servicio al cliente resuelto y además se habrán estandarizado procesos, reducido WIP e inventarios, reducir el lead time y habremos creado Pull en nuestra organización todos estos anteriores son beneficios asociados al lean manufacturing. Para finalizar se puede observar que el lean manufacturing se trata de una mejora continua y es aplicable en todos los ámbitos y escalas. En dicho TFG se ha aplicado en Schneider Electric, una de las principales empresas líderes a nivel mundial en el sector eléctrico donde en su SPS (Schneider Production System) el lean manufacturing es uno de sus principios y se ha demostrado que no existe una mejora absoluta ni en una multinacional de dichas dimensiones, siempre hay cabida para la mejora, aunque no sea una enorme mejora. es_ES
dc.description.abstract [EN] The work to be developed arises from the realization of undergraduate practices in the company Schneider Electric, the emergence of a problem of customer breaks and the objective of improving a production line in order to be more efficient. A TFG based mainly on lean manufacturing and its possible applications to a production line. The knowledge of lean manufacturing used to solve the problem is acquired in several subjects of the degree as Fundamentals of Business Organization, Continuous Improvement Teams, ... subjects highly related to the degree of GIOI and based on the management and improvement of efficiency in companies. A customer service problem will be solved. This problem appears in a local subcontractor of Schneider Electric due to an increase in demand for a product line that did not reflect the forecasts with which it works because so far over the years had a very stable demand and quite adjusted to the model of annual forecasts. At first glance it seemed to be a problem of industrial capacity according to the subcontractor, but to find the problem we start by applying lean tools of team problem analysis such as the fish diagram, Root Cause Analysis and we finish the analysis of the problem with a VSM. Once we have identified our problem (poor production planning) and focused our action plan, we use methodologies such as VSM Future State, and the design, implementation of a production Kanban that will be the new way to plan production, thus we would have solved the problem of customer service level and also we will have standardized processes, reduced WIP and inventories, reduce lead time and we will have created Pull in our organization, all these are benefits associated with lean manufacturing. Finally, it can be seen that lean manufacturing is a continuous improvement and is applicable in all areas and scales. In this TFG it has been applied in Schneider Electric, one of the world's leading companies in the electrical sector where in its SPS (Schneider Production System) lean manufacturing is one of its principles and it has been shown that there is no absolute improvement even in a multinational of such dimensions, there is always room for improvement, even if it is not a huge improvement. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Lean manufacturing es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Kanban es_ES
dc.subject WIP es_ES
dc.subject Problem solving es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis e implantación de herramientas lean manufacturing en una línea de producción para mejorar el nivel de servicio al cliente de Schneider Electric es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Duart Monzó, P. (2021). Análisis e implantación de herramientas lean manufacturing en una línea de producción para mejorar el nivel de servicio al cliente de Schneider Electric. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170212 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130463 es_ES


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