- -

Creación y diseño de marca: Luji

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación y diseño de marca: Luji

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Barreiro Diez, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Luján Agustín, Paula Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-26T18:53:56Z
dc.date.available 2021-07-26T18:53:56Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-07-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170255
dc.description.abstract [ES] Este proyecto se basa en la creación de una marca de ropa sostenible, que nace a partir del estudio y construcción de una identidad corporativa propia y coherente. Dicha marca se conocerá a través de un potente y correcto branding formado por un naming, logo y packaging únicos, originales y eficientes que reflejarán la propuesta ética de la marca basada en el slow fashion. El proceso de creación de esta nueva empresa textil se iniciará con la elaboración de un briefing, donde se estudiará el mercado actual y el target; y se seguirá con una investigación de referentes, englobando tanto la imagen corporativa y branding de algunas marcas y empresas, como estudios de diseño. Esta nueva marca busca crear prendas modernas atrayentes al consumidor actual, adaptándose a un nuevo mercado sostenible y a la necesidad actual de reducir el uso de materias primas y recursos naturales. Los diseños serán innovadores, originales, atrevidos y muy diversos, y se desarrollarán mediante el uso de colores vivos y de ilustraciones y diseños reivindicativos y transgresores. En este trabajo, por tanto, se podrán observar dos bloques importantes: por un lado, encontraremos la creación de una marca nueva, teniendo en cuenta que los elementos que forman la identidad corporativa y el branding respondan a unos mismos valores e intenciones; y por otro lado, la realización de prendas de ropa mediante diferentes técnicas en las que entran en juego la ilustración, el diseño, la pintura o la serigrafía, entre otras. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is the creation of a sustainable clothing brand. This brand is the outcome of the study and construction of its own consistent and coherent corporate identity. A powerful and correct branding will be used to advertise this brand, which will include a unique, original, and efficient design of the naming, logo, and packaging used to reflect the brand's ethical approach based on the slow fashion. The process of creating this new textile company begins with the making of a briefing, in which the current market and target will be studied. The next step is the reference research, including the corporate image and the branding of some brands and companies, as well as design studies. This new brand seeks to create modern garments appealing to the current consumer. It is aligned with the new sustainable market and responds to the present need to reduce the use of raw materials and natural resources. The designs will be innovative, original, daring, and very diverse. They will be created using bright and vivid colors, together with transgressive and vindictive illustrations and designs. Therefore, two important blocks can be observed in this project. On the one hand, we will find the creation of a new brand, taking into account that the elements that make up the corporate identity and branding respond to the same values and intentions. On the other hand, we will find the making of garments using different techniques, where illustration, design, painting, and silk screen printing, among others, play an important role. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Merchandising es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Ilustration es_ES
dc.subject Corporate identity es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Fashion es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Creación y diseño de marca: Luji es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Luján Agustín, PD. (2021). Creación y diseño de marca: Luji. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170255 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141684 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem