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Rediseño de la experiencia Sistema Producto-Servicio del consumidor de una marca de vaqueros circular mediante un enfoque co-creativo.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Rediseño de la experiencia Sistema Producto-Servicio del consumidor de una marca de vaqueros circular mediante un enfoque co-creativo.

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dc.contributor.advisor Pacheco Blanco, Bélgica Victoria es_ES
dc.contributor.author Ampudia Brödel, Katja Alexandra es_ES
dc.coverage.spatial east=5.202683400000001; north=52.26635350000001; name=MUD Jeans, Amersfoortsestraatweg 117, 1251 AV Laren, Països Baixos es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-27T17:03:03Z
dc.date.available 2021-07-27T17:03:03Z
dc.date.created 2021-07-09
dc.date.issued 2021-07-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170494
dc.description.abstract [ES] Siendo una de las industrias más contaminantes del mundo, la industria textil está experimentando un cambio. Los Sistemas Producto-Servicio (PSS) nos proporcionan una alternativa circular a nuestra actual forma de consumir, cambiando por completo la forma en que utilizamos y valoramos las prendas de ropa, además de redefinir nuestra conexión con las marcas que están detrás de ellas. Centrado en la marca de vaqueros circulares MUD Jeans y su servicio Lease A Jeans, el objetivo de este proyecto es comprender la actual experiencia de los clientes al alquilar un par de MUD Jeans para adaptar el servicio ofrecido a sus actuales necesidades, mejorando su experiencia y aumentando su lealtad a la marca. Utilizando el marco de innovación del Doble Diamante desarrollado por el Design Council, se descubrirán y definirán los problemas y deseos actuales de los clientes de MUD Jeans, para luego desarrollar y entregar un prototipo adecuado que será validado tanto por los consumidores como por el equipo directivo de MUD Jeans. Durante el proceso de desarrollo del prototipo, clientes de MUD Jeans participarán directamente en el proceso de diseño a través de un enfoque de diseño co-creativo y generativo, proporcionando una nueva perspectiva tanto de los servicios ofrecidos durante el alquiler de los vaqueros como de las posibles soluciones. El prototipo propuesto mostrará claramente el valor potencial que los Sistemas Producto-Servicio podrían tener en la industria textil en su conjunto. Los PSS no sólo abren una nueva forma de consumir moda, sino que también acercan a las marcas y a sus clientes, creando un espacio para que florezcan relaciones más transparentes y significativas entre ellos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Everyone needs clothes. No matter what culture, climate or country, we all wear clothes. Every single day. They keep us warm, or cool, and they help us express ourselves throughout our lives. With a growing population currently reaching 7.9 billion people worldwide, clothing production has steadily increased too. Every year, 80 billion pieces of clothing are purchased annually, positioning the fashion industry as one of the most polluting industries in the world (Shirvanimoghaddam et al., 2020; Bick et al., 2018; United Nations, 2019). However, the clothing industry is undergoing change. Product-Service Systems (PSS) serve as a circular alternative to our current way of consuming, completely changing the way we use, value and experience clothes, as well as redefining our relationships with the brands behind them. Framed around the circular denim brand MUD Jeans and its “Lease A Jeans” service, the purpose of this project is to fully understand customers’ current experience of leasing a pair of MUD Jeans in order to better adapt the offered service to their needs, improving their overall service experience and increasing their loyalty to the brand. Using the Double Diamond framework of innovation developed by the Design Council, MUD Jeans customers’ current needs and desires are discovered and defined through a quantitative (n=620) and qualitative (n=23) customer study, to then develop and deliver a suitable prototype that will be validated with both consumers and MUD Jeans’ management team. In order to identify the most prominent and recurring struggles to solve in this project, the insights discovered are clustered and summarised into 34 pain points that are then reduced to 19 “solvable” ones using an impact-effort chart. Throughout the whole project, MUD Jeans’ customers are included as an indispensable and necessary partner, directly taking part in the design process through a co-creational and generative design approach. Their constant supply of ideas and feedback not only brings a fresh perspective to the service, but also increases the variety and quality of the solutions proposed. The validated Lease A Jeans and Account prototype pages serve as an example of the potential value of using a strategic and co-creational approach when designing Product-Service Systems in the clothing industry. With this project we managed to go beyond solving problems, rethinking the whole service experience. The proposed solution not only makes the service more tangible, trust-worthy and easy to understand for new potential leasers, but also brings current leasers closer to the brand, offering them full access to everything connected to their service experience as well as a direct connection to MUD Jeans, their projects and the team behind it. MUD Jeans’ Lease A Jeans service is more than a new sustainable way of enjoying fashion, it brings brands and customers closer together, enabling a space for more transparent and meaningful relationships to flourish. es_ES
dc.format.extent 217 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sistema Producto-Servicio es_ES
dc.subject Co-creación es_ES
dc.subject Vaqueros circulares es_ES
dc.subject Metodología de Doble Diamante es_ES
dc.subject Diseño Estratégico es_ES
dc.subject Product-service systems es_ES
dc.subject Co-creation es_ES
dc.subject Circular denim es_ES
dc.subject Double Diamond framework es_ES
dc.subject Strategic design es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Rediseño de la experiencia Sistema Producto-Servicio del consumidor de una marca de vaqueros circular mediante un enfoque co-creativo. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ampudia Brödel, KA. (2021). Rediseño de la experiencia Sistema Producto-Servicio del consumidor de una marca de vaqueros circular mediante un enfoque co-creativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170494 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142714 es_ES


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