- -

Diseño de un carenado de rueda para aviones ligeros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un carenado de rueda para aviones ligeros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Merino Sanjuan, Lola es_ES
dc.contributor.advisor Crisan, Nicoleta es_ES
dc.contributor.author Morell Moratal, Carles es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-29T15:23:53Z
dc.date.available 2021-07-29T15:23:53Z
dc.date.created 2021-07-16
dc.date.issued 2021-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170907
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto se va a realizar dentro del programa EPS (European Project Semester) en la Universidad POLITEHNICA de Bucarest (Rumanía) con la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Aeroespaciales "Elie Carafoli", más concretamente en el Centro de Investigación de Materiales Avanzados y Tribología Presenta dos partes diferenciadas: - La primera parte trata de una investigación y estudio de los diferentes materiales compuestos existentes. Así como un extenso testeado de estos con la ayuda de la maquinaria que podemos encontrar en INCAS. Se realizará un exhaustivo estudio y análisis de los materiales que se van a utilizar para la creación del producto escogido. - La segunda parte consta del diseño de un carenado de rueda para aviones ligeros mediante la utilización de materiales compuestos. En primer lugar, se realizará el estudio de diferentes carenados existentes, así como el estudio de su forma y estilos. Después se presenta para qué avión vamos a diseñar el carenado de rueda, definiendo así la forma, estilo y colores finales. A continuación, se procederá con el modelado en 3D, utilizando SolidWorks, y la impresión en 3D de un modelo en escala para comprobar la forma escogida. Se desarrollarán las distintas partes que conforman el carenado de ruedas, sus dibujos técnicos, su proceso de fabricación y los costes, así como la explicación de cómo debe ser ensamblado para un correcto funcionamiento. Finalmente se presentan distintos renders con el resultado final montado en el avión escogido inicialmente. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project will be carried out within the EPS program (European Project Semester) at the POLITEHNICA University of Bucharest (Romania) with the collaboration of the National Institute for Aerospace Research "Elie Carafoli", more specifically at the Centre for Advanced Materials and Tribology It has two different parts: - The first part deals with an investigation and study of the different existing composite materials. As well as an extensive testing of these with the help of the machinery that we can find in INCAS. An exhaustive study and analysis of the materials that will be used to create the chosen product will be carried out. - The second part consists of the design of a light aircraft wheel fairing using composite materials. First, the study of different existing wheel fairings will be carried out, as well as the study of their shape and styles. Then it is presented for which aircraft we are going to design the wheel fairing, thus defining the shape, style, and final colours. Next, we will proceed with 3D modelling, using SolidWorks, and 3D printing of a scale model to check the chosen shape. The different parts that make up the wheel fairing, their technical drawings, their manufacturing process, and costs will be developed, as well as an explanation of how it must be assembled for proper operation. Finally, different renders will be presented with the final result mounted on the initially chosen plane. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Materiales compuestos es_ES
dc.subject Carenado es_ES
dc.subject Aerodinámico es_ES
dc.subject Impresión 3D es_ES
dc.subject Industria aeroespacial es_ES
dc.subject Composite materials es_ES
dc.subject Fairing es_ES
dc.subject Aerodynamic es_ES
dc.subject 3d print es_ES
dc.subject Aerospace industry es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de un carenado de rueda para aviones ligeros es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morell Moratal, C. (2021). Diseño de un carenado de rueda para aviones ligeros. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170907 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145449 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem