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La nueva visión del marketing digital en el mundo de la moda. El rol de las influencers

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La nueva visión del marketing digital en el mundo de la moda. El rol de las influencers

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dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Gil Sanchis, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-03T15:12:27Z
dc.date.available 2021-09-03T15:12:27Z
dc.date.created 2021-07-27
dc.date.issued 2021-09-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171409
dc.description.abstract [ES] El siguiente TFG es un análisis del uso de las influencers por parte de las marcas para aumentar sus ventas y obtener beneficios. El marketing digital se trata de una herramienta fundamental para las empresas hoy en día. Es por ello, que tiene que estar en constante evolución y las empresas deben adaptarse a los cambios y las novedades del entorno para poder mantener su posición en el mercado y destacar sobre su competencia. Desde el concepto inicial del marketing, de publicitarse para llegar al mayor público posible hasta adaptarse a las nuevas tecnologías y hacer uso de una gran variedad de estrategias que proporcionan a la empresa muchas otras ventajas. El marketing es esencial para cualquier empresa que quiera prosperar ya que influye directamente en las personas cambiando la percepción de las personas y haciéndolas conscientes de la existencia ciertos productos, servicios y marcas. Como consecuencia, el presente trabajo refleja cómo las empresas de moda se han adaptado a la evolución de su entorno, ahí es donde entran las influencers. Durante lo últimos 10 años, con lo avances tecnológicos, las redes sociales han experimentado un aumento de su uso exponencial, ya que han pasado a ser necesarias para la mayoría de las personas, incluyendo el mundo laboral. Especialmente, podemos destacar el boom que ha experimentado Instagram y con ello, el nacimiento de las influencers, de dónde ha urgido una nueva profesión. Patrocinarse a través de éstas, ha reflejado enormes resultados para las marcas. La rentabilidad que obtienen a raíz de que una influencer etiquete una prenda ha conseguido impulsar el mercado de la moda y conseguir agotar las existencias. Existen numerosas noticias que lo demuestran, resaltando lo sorprendente que resulta el impacto que causan en el público. Consiguen llegar a un público amplio y adecuado ya que llega a personas interesadas en comprar y que se identifican con las marcas a las que siguen. Se ha generado una comunicación directa con su publico objetivo, siendo una herramienta muy sencilla y sin apenas coste para las empresas. Para mejorar este conjunto de aspectos, este TFG propone crear un apartado dentro de la aplicación de Instagram dedicado a las colaboraciones entre las marcas y las influencers. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Marketing de influencia es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La nueva visión del marketing digital en el mundo de la moda. El rol de las influencers es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Sanchis, M. (2021). La nueva visión del marketing digital en el mundo de la moda. El rol de las influencers. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171409 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141906 es_ES


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