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Estudio y diseño de las uniones adhesivas aplicadas a los forrados exteriores de las estructuras de los tranvías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio y diseño de las uniones adhesivas aplicadas a los forrados exteriores de las estructuras de los tranvías

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dc.contributor.advisor Tortajada Montañana, Ignacio es_ES
dc.contributor.advisor Martínez, María José es_ES
dc.contributor.author Tovar Mendez, Luisa Alicia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3042635; north=39.544405; name=Av. Mediterráneo, 2, 46550 Albuixech, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-06T07:27:49Z
dc.date.available 2021-09-06T07:27:49Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171472
dc.description.abstract [ES] En el desarrollo del proyecto, se realizará un estudio y diseño de las uniones adhesivas que se realizan entre los forrados exteriores y la estructura de las cajas/vagón para pasajeros del modelo Tramlink destinado a Erfurt (Alemania) de la empresa STADLER RAIL Valencia. Para ello, se comenzará hablando sobre los adhesivos y su uso en la industria. También se expondrá el trabajo que realiza la empresa y su funcionamiento, introduciendo así el modelo Tramlink, qué son los forrados y para qué sirven. Se analizará la normativa que rige este proceso y a partir de ella se realizarán los cálculos correspondientes para determinar la solución óptima y segura. En dichos cálculos, se tendrán en cuenta diversos factores, como son las fuerzas que afectan al material adhesivo mientras el vehículo está en movimiento, como sus deformaciones por dilatación térmica. Para la obtención de los cálculos se realizará la técnica de elementos finitos. Con está simulación se podrá obtener las deformaciones máximas y las fuerzas a las que está sometido el material adhesivo usado en este caso, que dependerán de las propias características de este. Finalmente, se comprobarán que los cálculos realizados cumplen con los objetivos principales para que el adhesivado sea correcto y que el diseño pueda ser aceptado sin ningún riesgo. El resultado final de todo el proceso dependerá tanto de la buena realización de los cálculos, aplicando la normativa adecuadamente, como del pegado y ensayos posteriores, según la ficha de instrucción del adhesivo, llevados a cabo por los operarios cualificados. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Uniones adhesivas en ferrocarriles es_ES
dc.subject Elementos finitos es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio y diseño de las uniones adhesivas aplicadas a los forrados exteriores de las estructuras de los tranvías es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tovar Mendez, LA. (2021). Estudio y diseño de las uniones adhesivas aplicadas a los forrados exteriores de las estructuras de los tranvías. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171472 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141829 es_ES


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