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Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación de jugabilidad multijugador y servicio online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación de jugabilidad multijugador y servicio online

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Stemmer Fernández, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-07T11:10:38Z
dc.date.available 2021-09-07T11:10:38Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171600
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un videojuego en el entorno de desarrollo Unity. El videojuego se ha realizado con un enfoque de emprendimiento dentro del marco de Start.inf, con proyección para una posible futura salida al mercado. Su desarrollo ha seguido una metodología ágil. El TFG abarca desde la concepción de la idea de negocio hasta la finalización del segundo MVP. El proyecto, con título Blitz Party, es un videojuego multijugador para dispositivos móviles que pertenece al género de los juegos basados en minijuegos. Se trata de una aplicación free-to-play que dispone de contenido extra adquirible mediante micropagos. Consta también de funciones sin conexión y personalización de personajes, entre otros. El proyecto se ha desarrollado por un equipo compuesto por cuatro alumnos, en el marco del desarrollo de sus TFG, donde cada uno se ha centrado en un área del proyecto. En la parte de implementación de la funcionalidad multijugador, se realiza un enfoque al servicio online proporcionado al usuario, así como a una jugabilidad multijugador que permite la interacción de dos jugadores. Se desarrollan métodos y estrategias para llevar a cabo dicha cooperación entre usuarios. Ha sido necesario proporcionar una abstracción de código al mismo tiempo que aumentar la legibilidad y mantenibilidad del mismo a la hora de migrar al multijugador y para ello ha resultado beneficioso el uso de técnicas de refactoring y patrones de diseño. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to create a videogame using the Unity Game Engine. The video game has been made with an entrepreneurial approach within the framework of Start.inf, with a projection for a possible future release to the market. Its development has followed an agile methodology. This end-of-degree project spans from the conception of the business idea until the ending of the second MVP. The project, titled Blitz Party, is a multiplayer video game for mobile devices that belongs to the genre of games based on minigames. It is a free-to-play application that includes extra content that can be purchased with microtransactions. It also contains offline features and character customization, among many others. The project has been developed by a team of four students, within the framework of the development of their TFG, where each one has focused on one area of the project. This section about the implementation of multiplayer functionality is focused on online services provided to the end-user, as well as multiplayer gameplay that allows the interaction of two players. Methods and strategies are developed to carry out the aforementioned cooperation among players. It was necessary to provide code abstraction and to increase readability and maintainability when it comes to migrating to multiplayer. To achieve that, the use of refactoring technics and design patterns has proven to be advantageous. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte té com a objectiu l’implementació d’un videojoc en l’entorn de desenvolupament Unity. El videojoc s’ha realitzat amb un enfocament d’emprenedoria dins del marc de Start.inf, amb projecció per a una possible eixida al mercat. El seu desenvolupament ha seguit una metodologia àgil. El TFG comprén des de la concepció de la idea de negoci fins l’acabament del segon MVP. El projecte, amb títol Blitz Party, és un videojoc multijugador per a dispositius mòbils que perteneix al gènere dels jocs basats en minijocs. Es tracta d’una aplicació free-to-play que compta amb contingut adicional adquirible mitjançant micropagaments. Compta també amb funcions sense connexió i personalització de personatges, entre altres. El projecte s'ha desenvolupat per un equip format per quatre alumnes, en el marc del desenvolupament dels seus TFG, on cada un s'ha centrat en una àrea del projecte. En la part de la implementació de la funcionalitat multijugador, es realitza un enfocament al servici online, proporcionat a l’usuari, així com una jugabilitat multijugador que permet la interacció de dos jugadors. Es desenvolupen mètodes i estrategies per a dur a terme aquesta cooperació entre usuaris. En la part de la implementació de la funcionalitat multijugador, es realitza un enfocament al servici online proporcionat a l’usuari, així com una jugabilitat multijugador que permet la interacció de dos jugadors. Ha sigut necessari proporcionar una abstracció del codi al mateix temps que augmentar la legibilitat i manteniment d’este a l’hora de migrar al multijugador i per a això ha resultat benificiós l’ús de tècniques de refactoring i patrons de disseny. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Minijuegos es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Multijugador es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Minigames es_ES
dc.subject Entrepreneurial es_ES
dc.subject Multiplayer. es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación de jugabilidad multijugador y servicio online es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Stemmer Fernández, P. (2021). Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación de jugabilidad multijugador y servicio online. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171600 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143354 es_ES


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