Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rodas Jordá, Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Romera Casado, Bárbara María | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-2.7312197; north=42.8834064; name=Aeropuerto de Vitoria, Antezana de Foronda Entitatea, 30, 01196 Antezana, Araba, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T07:22:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T07:22:37Z | |
dc.date.created | 2021-07-21 | |
dc.date.issued | 2021-09-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171721 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza el diseño de una aproximación APV-I para la cabecera de pista 22 de dicho aeropuerto. Esta aproximación pretende implementar un procedimiento de navegación PBN a través de la tecnología de los sistemas de aumentación de navegación por satélite GNSS SBAS con el fin de habilitar una aproximación de precisión en la cabecera de pista 22. Además, se realiza un estudio de la interacción de este nuevo procedimiento con los procedimientos ya existentes de los aeropuertos cercanos, entre los que destaca por su proximidad el Aeropuerto de Bilbao (LEBB). De esta manera, se pretende optimizar aquellas rutas que procedan del norte, noreste o noroeste a través de un sistema que proporcionará la precisión y seguridad necesarias, así como un ahorro de costes frente a otros sistemas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this Final Degree Project an APV-I approach for runway 22 at Vitoria airport is designed. This approach aims to implement a PBN navigation procedure through the technology of the GNSS SBAS satellite navigation augmentation systems in order to enable a precision approach at the runway 22 header. In addition, a study is carried out on the interaction of this new procedure with the existing procedures of the nearby airports, among which the Bilbao Airport (LEBB) stands out for its proximity. In this way, it is intended to optimize those routes that come from the north, northeast or northwest through a system that will provide the necessary precision and safety, as well as cost savings compared to other systems. | es_ES |
dc.format.extent | 104 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto | es_ES |
dc.subject | GNSS | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | PBN | es_ES |
dc.subject | APV-I | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Diseño de un procedimiento GNSS-SBAS para cabecera de pista 22 del aeropuerto de Vitoria | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romera Casado, BM. (2021). Diseño de un procedimiento GNSS-SBAS para cabecera de pista 22 del aeropuerto de Vitoria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171721 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145795 | es_ES |