- -

Scaling the digital distribution of insurance policies

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Scaling the digital distribution of insurance policies

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Fernández Diego, Marta es_ES
dc.contributor.advisor Rubio Hammo, Jose Manuel es_ES
dc.contributor.author Fernández Alfonso, Jorge es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3348963; north=39.4794161; name=Coverwallet València. Carrer Pedro Duque, 9B. UPV. 46022 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-15T11:54:42Z
dc.date.available 2021-09-15T11:54:42Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172552
dc.description.abstract [EN] Humans have turned to insurance for centuries as a tool to manage different kinds of risk. During the last decade, technological advancements have radically changed how insurance policies are quoted, distributed, and bound. These advancements have prompted the coinage of the word insurtech, and the rise of innovative companies changing the way insurance is distributed. This thesis will take place at CoverWallet, one such company recently acquired by one of the world’s largest insurance groups. This work aims to study the systems and techniques that CoverWallet has used to scale from a technical and business perspective, and apply this knowledge to a strategic project that combines them to meet customer and business requirements. This work lies at the intersection of technology solutions, customer centricity, and business. Thus, it will be approached from a product management perspective and background, which is the role I am undertaking within the CoverWallet organization. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los seres humanos han recurrido a los seguros durante siglos como una estrategia para gestionar distintos tipos de riesgo. Durante la última década, los avances tecnológicos han cambiado radicalmente la forma en que se cotizan, distribuyen y consolidan las pólizas de seguros. Todos estos avances han impulsado la acuñación de la palabra insurtech y el surgimiento de empresas innovadoras que están cambiando la forma en que se distribuyen los seguros. Este TFG se llevará a cabo en CoverWallet, una de estas empresas, que fue adquirida recientemente por uno de los grupos aseguradores más grande del mundo. Este trabajo tiene como objetivo estudiar los sistemas y técnicas que CoverWallet ha utilizado para escalar como empresa desde una perspectiva técnica y comercial, y aplicar este conocimiento a un proyecto estratégico que los combine para cumplir con los requisitos comerciales y del cliente. Este trabajo se encuentra en la intersección de las soluciones tecnológicas, el enfoque en el cliente y los negocios. Por este motivo, se abordará desde una perspectiva de gestión de producto, que es el rol que estoy asumiendo dentro de CoverWallet. es_ES
dc.description.abstract [CA] Els éssers humans han recorregut a les assegurances durant segles com una estratègia per a gestionar diferents tipus de risc. Durant l’última dècada, els avanços tecnològics han canviat radicalment la forma en què es cotitzen, distribueixen i consoliden les pòlisses d’assegurances. Tots aquests avanços han impulsat el sorgiment de la paraula insurtech i el sorgiment d’empreses innovadores que estan canviant la forma en què es distribueixen les assegurances. Aquest TFG es durà a terme en CoverWallet, una d’aquestes empreses, que va ser adquirida recentment per un dels grups asseguradors més gran del món. Aquest treball té com a objectiu estudiar els sistemes i tècniques que CoverWallet ha utilitzat per a escalar com a empresa des d’una perspectiva tècnica i comercial, i aplicar aquest coneixement a un projecte estratègic que els combine per a complir amb els requisits comercials i del client. Aquest treball es troba en la intersecció de les solucions tecnològiques, l’enfocament en el client i els negocis. Així, s’abordarà des d’una perspectiva i antecedents de gestió de producte, que és el rol que estic assumint dins de l’organització CoverWallet. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Product management es_ES
dc.subject Insurtech es_ES
dc.subject Customer experience es_ES
dc.subject startups es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Agile development es_ES
dc.subject Gestión de productos es_ES
dc.subject Experiencia de cliente es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Desarrollo ágil es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Scaling the digital distribution of insurance policies es_ES
dc.title.alternative Escalando la distribución digital de pólizas de seguros es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Alfonso, J. (2021). Scaling the digital distribution of insurance policies. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172552 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142461 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem