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Libro blanco para la deontología informática aplicada al empleo de redes sociales por empresas TIC

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Libro blanco para la deontología informática aplicada al empleo de redes sociales por empresas TIC

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dc.contributor.advisor Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Rubio González, Josep es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-21T08:49:30Z
dc.date.available 2021-09-21T08:49:30Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172919
dc.description.abstract [ES] El uso de redes sociales desde las empresas, a modo de contacto directo con sus usuarios y la sociedad en general, conlleva una serie de problemas de carácter jurídico y ético. Los problemas jurídicos en ocasiones (p.e. en lo relativo a protección de datos) son referenciados desde las normas aludiendo a la necesidad de elaborar códigos tipo, pero los segundos no tienen un desarrollo establecido tan claro. Con el presente TFG se pretende elaborar un libro blanco que sirva de cauce referencial para todo profesional que, desde una empresa TIC, deba afrontar el reto de abrir esa ventana cibernética al público que son las redes sociales. Para ello, en primer lugar, referenciaremos con estructuras y ejemplos significativos algunos de los códigos tipo más relevantes en la profesión y, en segundo lugar y atendiendo a los aspectos éticos y deontológicos, procederemos a un estudio de los códigos éticos de las organizaciones del sector, destacando las convergencias y diferencias en el tratamiento de redes sociales, siendo complementado con aquellos elementos más destacados por la bibliografía de referencia en el área. El documento resultante pretenderá ser en primer lugar útil, con una estructura similar a una norma técnica, siendo difundido mediante licencia CC BY-SA es_ES
dc.description.abstract [EN] The use of social networks from companies, as direct contact with their users and society in general, brings a number of legal and ethical problems. Legal problems are sometimes referred to in the rules (e.g. data protection) by referring to the need to develop model codes, but the latter do not have such a clear established development. The aim of this TFG is to produce a white paper that will serve as a reference channel for all professionals who, from an ICT company, must face the challenge of opening this cyber window to the public that is social networks. To this end, we will first reference with significant structures and examples some of the most relevant type codes in the profession and, secondly, taking into account ethical and ethical aspects, we will conduct a study of the ethical codes of the organizations of the sector, highlighting the convergences and differences in the treatment of social networks, being complemented with those elements most highlighted by the reference bibliography in the area. The resulting document will first be useful, with a structure similar to a technical standard, being disseminated by CC BY-SA license. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Deontología es_ES
dc.subject Profesionalismo es_ES
dc.subject Libro blanco es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Deontology es_ES
dc.subject Professionalism es_ES
dc.subject White book es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Libro blanco para la deontología informática aplicada al empleo de redes sociales por empresas TIC es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rubio González, J. (2021). Libro blanco para la deontología informática aplicada al empleo de redes sociales por empresas TIC. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172919 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\139306 es_ES


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