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Experimental investigation of the impact of different roof angles and alignment on the interaction of aircraft trailing vortices and house roofs

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Experimental investigation of the impact of different roof angles and alignment on the interaction of aircraft trailing vortices and house roofs

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dc.contributor.advisor García Tíscar, Jorge es_ES
dc.contributor.advisor Warkalla, Benjamin es_ES
dc.contributor.author Cervera Torralba, Jacobo es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-22T06:44:40Z
dc.date.available 2021-09-22T06:44:40Z
dc.date.created 2021-08-17
dc.date.issued 2021-09-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173002
dc.description.abstract [ES] Como consecuencia de la sustentación, cada avión produce vórtices de arrastre, que consisten en un par de vórtices discretos que giran en sentido contrario que se desplazan hacia abajo. Debido a la proximidad al suelo durante el aterrizaje, pueden producirse interacciones con obstáculos cercanos. Dentro de un proyecto de investigación en curso en el ILR, la relación entre estos vórtices y la geometría de los techos a dos aguas debe investigarse más a fondo durante esta tesis. Para ello, se probarán varias técnicas experimentales, para encontrar un método factible para visualizar la estela y su interacción con la superficie del techo. Una vez logrado esto, se debe realizar un estudio paramétrico para comprender mejor las condiciones en las que ocurre el fenómeno. Finalmente, los conocimientos adquiridos serán analizados de manera sistemática y presentados en una tesis escrita. La tesis comprende las siguientes tareas: Investigación bibliográfica sobre vórtices de punta de ala y técnicas experimentales necesarias; Configuración de un sistema para visualización por medio de inyección de tinta y generación de burbujas de hidrógeno; ajustes finales e implementación del nuevo modelo de casa; estudio paramétrico para investigar el impacto de un cambio en la geometría del techo sobre la ocurrencia del tornado como vórtice en la superficie del techo y, finalmente, documentación del proceso y resultado. es_ES
dc.description.abstract [EN] As a consequence of lift, every aircraft produces trailing vortices, which consist of a counter rotating discrete vortex pair that drifts downwards. Due to the close proximity to ground during landing, interactions with obstacles on ground might occur. Within an ongoing research project at the ILR, the relationship between these vortices and the geometry of gable roofs should be further investigated during this thesis. For this purpose, several experimental techniques will be tested, to find a feasible method to visualize the wake and its interaction with the roof surface. After achieving this, a parametric study should be conducted to better understand the conditions under which the phenomenon occurs. Finally, the gained knowledge will be analysed in a systematic manner and presented in a written thesis. The thesis comprises the following tasks: Literature research on wake vortices and necessary experimental techniques; Set-up for dye visualization and hydrogen bubbles; final adjustments to and implementation of the new house model; parametric study to investigate the impact of a change in roof geometry on the occurrence of the tornado like vortex on the roof surface and, finally, documentation of the process and result. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vórtices de arrastre es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Tornado es_ES
dc.subject Interación de vórtice es_ES
dc.subject Daño en el tejado es_ES
dc.subject Techo a dos aguas es_ES
dc.subject Trailing vortices es_ES
dc.subject Vortex interaction es_ES
dc.subject Roof damage es_ES
dc.subject Gable roof es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Experimental investigation of the impact of different roof angles and alignment on the interaction of aircraft trailing vortices and house roofs es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cervera Torralba, J. (2021). Experimental investigation of the impact of different roof angles and alignment on the interaction of aircraft trailing vortices and house roofs. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173002 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145321 es_ES


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