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Estudio CFD del proceso de inyección de UWS: atomización y mezcla

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Estudio CFD del proceso de inyección de UWS: atomización y mezcla

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Marco Gimeno, Javier es_ES
dc.contributor.author Flor Madueño, Gerson es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-28T11:28:18Z
dc.date.available 2021-09-28T11:28:18Z
dc.date.created 2021-09-09
dc.date.issued 2021-09-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173427
dc.description.abstract [ES] La regulación de emisiones de los motores de combustión interna alternativos, y las futuras, son y van a ser cada vez más restrictivas. Es por ello que los sistemas de post-tratamiento están siendo cada vez más investigados y optimizados. En este trabajo se propone el uso del código comercial de CFD CONVERGE para la simulación del proceso de inyección de AdBlue (disolución de agua-urea, UWS) en los sistemas de reducción catalítica (SCR). Para ello se empleará un enfoque Euleriano-Lagrangiano para el flujo multifásico con métodos RANS para la turbulencia. Los resultados obtenidos se compararán y validarán con experimentos realizados en el Departamento. El principal objetivo del proyecto es mejorar la precisión en la predicción de la distribución de gotas, además del estudio de la conversión del AdBlue en Amoniaco. es_ES
dc.description.abstract [EN] The regulation of emissions of alternative internal combustion engines, and future ones, are and will be increasingly restrictive. That is why post-treatment systems are being increasingly investigated and optimized. In this work, the use of the commercial code of CFD CONVERGE is proposed for the simulation of the injection process of AdBlue (urea-water solution, UWS) in catalytic reduction systems (SCR). For this, an Eulerian-Lagrangian approach will be used for multiphase flow with RANS methods for turbulence. The results obtained will be compared and validated with experiments carried out in the Department. The main objective of the project is to improve the precision in the prediction of droplet distribution, in addition to studying the conversion of AdBlue into Ammonia. es_ES
dc.format.extent 142 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject GIA es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject UWS es_ES
dc.subject Atomización es_ES
dc.subject DDM es_ES
dc.subject Atomization es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio CFD del proceso de inyección de UWS: atomización y mezcla es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Flor Madueño, G. (2021). Estudio CFD del proceso de inyección de UWS: atomización y mezcla. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173427 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141021 es_ES


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