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La Tienda y Souvenirs del Museo y Nuevo Panorama de los Medios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La Tienda y Souvenirs del Museo y Nuevo Panorama de los Medios

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dc.contributor.advisor Aliaga Morell, Joan Ignasi es_ES
dc.contributor.author Zhao, Linlin es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-29T10:57:51Z
dc.date.available 2021-09-29T10:57:51Z
dc.date.created 2021-07-23
dc.date.issued 2021-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173484
dc.description.abstract [ES] Con el advenimiento de la era de la información digital, cada vez hay más jóvenes y más gente atraídos por información barata. Por ejemplo, cuando los jóvenes viajan a un sitio desconocido, usan más tiempo en aplicaciones como Tinder, usan más tiempo en discotecas, o toman fotos en la playa. No podemos buscarlos en el museo, excluyendo a los museos famosos como el Louvre, el Museo del Prado, el Museo de Picasso, etc. Pero la mayoría de los jóvenes nunca piensan que los museos sean un sitio importante para visitar primero, si la gente quiere conocer bien la cultura de un pueblo, una ciudad, un país o incluso una raza, el museo es el mejor lugar para visitar. (Hooper-Greenhill, 2007) Ahora el papel de los museos no se limita a proteger las colecciones, también necesitan compartirlas y reinterpretarlas constantemente. El museo también es símbolo de la cultura, pero en una época nueva, cada vez hay más desafíos, los jóvenes usan su tiempo en el móvil, en ver vídeos de internet, subir videos cortos a redes sociales como tiktok. Parece que la gente cada vez tiene menos paciencia para quedarse a leer un libro, visitar un museo o ver una película sin héroes; es un desafío grande para todos nosotros, si no podemos volver al pasado, tenemos que hacer algo para influir en el mundo de los jóvenes. El museo no puede ser abandonado debe ser un líder de este mundo, y hacer difusión por internet para llegar a los jóvenes. Ha llegado la era digital e informativa: ¿cómo podemos utilizar los productos y la información más avanzada para atraer a más jóvenes?, Reflexionar sobre esta pregunta es importante. Sobre todo, en la era de la pandemia Covid 19 en que los museos están cerrados o tiene limitado su acceso, ¿Cómo podemos hacer para romper las costumbres establecidas? ¿Cómo podemos hacer para cambiar el pensamiento inherente de las personas, sobre todo de los jóvenes? ¿Qué museos no son viejos y aburridos? En nuestra época, los museos también se pueden estar de moda, puede ser "new logo" pueden promocionarse en Instagram, Tiktok y promocionar souvenirs de los productos de las industrias culturales y creativas del museo, podrían incluso estar más de moda que Dior, Chanel, Air Jordan, etc Actualmente, los servicios ofrecidos en los museos varían dependiendo del país y lugar en que se ubican. Espero que mi trabajo e investigación pueda ayudar a los museos a buscar su camino en la época informática y digital. Productos de las industrias culturales y creativas, como su nombre indica, se refiere a productos culturales y creativos, que son productos de alto valor agregado producidos basándose en la sabiduría, las habilidades y el talento de personas creativas, utilizando tecnología moderna para crear y mejorar los recursos culturales y los bienes culturales, y a través del desarrollo y uso de derechos de propiedad intelectual. La tienda online del Museo Palacio de Pekín (La Ciudad Prohibida de Pekín) tiene cooperación con una página web de compras como Jingdong (una página web de compras como Amazon). En este trabajo se va a analizar los datos obtenidos un cuestionario elaborado sobre el museo, las tiendas y los souvenirs del museo. La hipótesis de partida es que según el sexo, la edad y la educación de los usuarios tiene diferente gusto y experiencia del museo, y de los souvenirs del museo. España es uno de los países con más marcas de moda de lujo del mundo, y cada año forma a muchos talentos del diseño de moda. He elaborado un cuestionario con 10 preguntas cuyos datos nos permitirán analizar la situación. Según la diferente demanda, podemos crear diferentes productos de industrias culturales y creativas. Por ejemplo, para el museo militar, se puede diseñar un souvenir relacionado con el ajedrez, distintas armas, ropa elaborada con banderas, etc. Para responder al cuestionario se ha seleccionado a público variado así como también se han seleccionado diferentes es_ES
dc.description.abstract [EN] With the advent of the digital information age, there are more and more young people and more people attracted by cheap information. For example, when young people travel to an unfamiliar place, spend more time on applications like Tinder, spend more time in discos, or take photos on the beach. We cannot search for them in the museum, excluding famous museums like the Louvre, the Prado Museum, the Picasso Museum, etc. But most young people never think that museums are an important place to visit first, if people want to get to know the culture of a town, a city, a country or even a race well, the museum is the best place to visit. (Hooper-Greenhill, 2007) Now the role of museums is not limited to protecting collections, they also need to constantly share and reinterpret them. The museum is also a symbol of culture, but in a new era, there are more and more challenges, young people use their time on their mobile, watching internet videos, uploading short videos to social networks such as tiktok. It seems that people have less and less patience to stay to read a book, visit a museum or see a movie without heroes; It is a big challenge for all of us, if we cannot go back in time, we have to do something to influence the world of young people. The museum cannot be abandoned, it must be a leader of this world, and spread over the internet to reach young people. The digital and informational era has arrived, how can we use the most advanced products and information to attract more young people? Reflecting on this question is important. Above all, in the era of the Covid 19 pandemic in which museums are closed or access is limited, how can we break established customs? How can we change the inherent thinking of people, especially of young people? What museums are not old and boring? In our time, museums can also be in fashion, it can be "new logo" can be promoted on Instagram, Tiktok and promote souvenirs of the products of the museum's cultural and creative industries, they could even be more fashionable than Dior, Chanel , Air Jordan, etc Currently, the services offered in museums vary depending on the country and place where they are located. I hope that my work and research can help museums find their way in the computer and digital age. Products of the cultural and creative industries, as the name suggests, refers to cultural and creative products, which are high value-added products produced based on the wisdom, skills and talents of creative people, using modern technology to create and improve cultural resources and cultural property, and through the development and use of intellectual property rights. The Beijing Palace Museum (Beijing Forbidden City) online store has cooperation with a shopping website like Jingdong (a shopping website like Amazon). In this work, the data obtained from a questionnaire elaborated on the museum, the shops and the museum souvenirs will be analyzed. The starting hypothesis is that according to the sex, age and education of the users, they have different taste and experience of the museum, and of the museum souvenirs. Spain is one of the countries with the most luxury fashion brands in the world, and every year it trains many talents in fashion design. I have developed a questionnaire with 10 questions whose data will allow us to analyze the situation. According to the different demand, we can create different products of cultural and creative industries. For example, for the military museum, you can design a souvenir related to chess, different weapons, clothes made with flags, etc. To answer the questionnaire, a varied audience has been selected as well as different ones. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cultural communication es_ES
dc.subject New media landscape es_ES
dc.subject Digital technologies es_ES
dc.subject Cultural and creative industries es_ES
dc.subject Online stores es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject Digital media es_ES
dc.subject Content customization es_ES
dc.subject Personalización de contenidos es_ES
dc.subject Medios digitales es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Tiendas online es_ES
dc.subject Industrias culturales y creativas es_ES
dc.subject Tecnología digital es_ES
dc.subject Nuevo panorama de los medios es_ES
dc.subject Souvenirs es_ES
dc.subject Comunicación cultural es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural es_ES
dc.title La Tienda y Souvenirs del Museo y Nuevo Panorama de los Medios es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhao, L. (2021). La Tienda y Souvenirs del Museo y Nuevo Panorama de los Medios. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173484 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144332 es_ES


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