- -

Estudio de viabilidad para la instalación de un camping en el municipio de Navarrés

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de viabilidad para la instalación de un camping en el municipio de Navarrés

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Marí Vidal, Sergio es_ES
dc.contributor.author Marín Cros, Esther es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.6950987000000168; north=39.1015607; name=46823 Navarrés, València, Espanya
dc.date.accessioned 2012-10-01T12:39:21Z
dc.date.available 2012-10-01T12:39:21Z
dc.date.created 2012-06-29
dc.date.issued 2012-10-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/17349
dc.description.abstract [ES] Navarrés es una pequeña localidad de interior que se sitúa muy cercana a la ciudad de Valencia y a la costa del Mar Mediterráneo. Asimismo, cuenta con una rica cultura, historia e inmejorables recursos paisajísticos vírgenes que en ningún momento de su historia han sido explotados para su aprovechamiento económico. Por tanto, el Ayuntamiento de Navarrés, aprovechando el auge del turismo rural en España y las óptimas condiciones de esta localidad para entrar en este competitivo mercado, ha decidido impulsar y desarrollar la actividad turística rural, dada la importancia de carácter cultural, gastronómico y medio ambiental de la zona. Para ello, se han puesto en marcha diversos proyectos para dar a conocer la localidad y darle un vuelco a su economía local. Entre estos proyectos destaca la instalación de una serie de infraestructuras turísticas que den valor añadido a la existente zona recreativa ¿Peña del Fraile¿, tales como un camping de segunda categoría y una zona recreativa junto al embalse de Escalona, para conseguir con ello, el fomento de su uso social y el de sus zonas adyacentes. Este camping será un gran impulso para la creación de una variada oferta de servicios turísticos rurales, ya que tras la creación de plazas de alojamiento turístico se impulsará la creación de otras empresas privadas oferentes de actividades complementarias, como serían empresas organizadoras de actividades al aire libre; dando así comienzo a la actividad turística de la zona y fomentando la creación de puestos de trabajo para esta población, la cual está sufriendo fuertemente los duros efectos de la crisis económico-financiera. Para ello, este Trabajo Fin de Carrera llevará a cabo la realización del plan de empresa necesario para poner en funcionamiento las distintas líneas de negocio del camping. En primer lugar, se explicarán las características del proyecto y se realizará un estudio sobre los sistemas de gestión administrativa que puede utilizar el Ayuntamiento, para luego, explicar cuál es la opción elegida y el porqué de dicha decisión. La empresa Mixta será la fórmula elegida por el Ayuntamiento para gestionar el nuevo proyecto, por tanto, se estudiarán en detalle sus características mercantiles y fiscales más importantes. En segundo lugar, llevaremos a cabo la explicación del funcionamiento de las distintas líneas de negocio que tendrán lugar en la nueva empresa, utilizando para ello una serie de gráficos explicativos. Estas líneas de negocio son, principalmente, el alojamiento en15 parcelas y bungalows, y el servicio de restauración ofrecido por el nuevo restaurante que se ubicará en las instalaciones del camping. En tercer lugar, se elaborará un estudio de mercado sobre el sector turístico rural en el que se enmarcará el futuro camping. Para ello, se realizará un estudio del sector teniendo en cuenta los datos históricos sobre grado de ocupación, estancia media, etc. Se analizarán los clientes potenciales del camping, prestando atención a su procedencia y características socio-culturales. Asimismo, se estudiará la competencia a la que deberá de hacer frente, así como sus fortalezas y debilidades. A continuación, se llevará a cabo un completo plan de marketing con el que posibilitar la implantación satisfactoria del nuevo negocio. Para la realización del análisis de marketing se tendrá en cuenta la estrategia de precios, la política de ventas, la promoción y publicidad, en la que se describirán las fórmulas utilizadas para atraer a los clientes potenciales, y el servicio post-venta. En quinto lugar, se confeccionará un plan de recursos humanos en el que se detallen las características de los diferentes puestos de trabajo y la política de contratación, así como un organigrama que muestre la estructura organizativa de la empresa. Por último, teniendo en cuenta todo lo anterior, llevaremos a cabo un análisis económico-financiero que estudie la viabilidad del proyecto mediante técnicas de análisis de inversiones, tales como el VAN, la TIR y el ¿pay-back¿. Asimismo, finalizaremos el análisis de la inversión realizando un estudio de sensibilidad sobre las variables más determinantes del modelo. es_ES
dc.format.extent 258 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Navarrés es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Turismo rural es_ES
dc.subject Plan de viabilidad
dc.subject Campings
dc.subject Valencia (provincia)
dc.subject Análisis económico-financiero
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de viabilidad para la instalación de un camping en el municipio de Navarrés es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín Cros, E. (2012). ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UN CAMPING EN EL MUNICIPIO DE NAVARRÉS. http://hdl.handle.net/10251/17349. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem