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Modelización y simulación dinámica de un automóvil utilitario de tracción delantera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Modelización y simulación dinámica de un automóvil utilitario de tracción delantera

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dc.contributor.advisor Suñer Martinez, Jose-Luis es_ES
dc.contributor.author Espinosa Brotons, Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-01T09:40:52Z
dc.date.available 2021-10-01T09:40:52Z
dc.date.created 2014-07-11
dc.date.issued 2021-10-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173612
dc.description.abstract [ES] Este proyecto consiste en la modelización mecánica de un Austin MINI Cooper del año 1964, el cual fue toda una revolución en el diseño de automóviles y estilo de su carrocería. Se han modelizado los elementos móviles, así como, las suspensiones, la dirección, los neumáticos y los frenos y como parte rígida, el chasis y la carrocería. Con lo cual, permite simular el comportamiento del automóvil en distintas pruebas. Para llevar a cabo esta modelización, el primer paso ha sido la toma de medidas sobre un archivo de SolidWorks fielmente reproducido, lo que ha servido para definir la geometría y posición de todos los elementos móviles. Con estos datos se ha pasado a la modelización de cada uno de estos elementos como cuerpos en el programa Adams/Car de MSC Software. Finalmente, se han simulado diferentes maniobras para comprobar el funcionamiento del modelo en diferentes situaciones, como; pruebas de suspensión, tanto delantera como trasera, pruebas de aceleración, deceleración… De esta manera se puede prever el comportamiento del coche al realizar modificaciones como el cambio de elementos, variación en los reglajes, etc. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project consists of a mechanical modelization Austin MINI Cooper 1964, which was a revolution in automotive design and style of bodywork. The movile elements have been modelized, as suspension, steering, tires and brakes also the direction part, the chassis and bodywork. Whereupon, to simulate the behavior of the car in different tests. To perform this modeling, the first step has been taking action on a SolidWorks file faithfully reproduced, which has served to define the geometry and position of all the moving parts. With these data we have gone to the modelization of each of these elements as bodies in Adams/Car MSC Software program. Finally, we have simulated various maneuvers to test the operation of the model in different situations, like; test suspension, both front and back, testing acceleration, deceleration... This way you can predict the behavior of the car in different maneuvers and possible settings. es_ES
dc.format.extent 155 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Modelización y simulación dinámica de un automóvil utilitario de tracción delantera es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Espinosa Brotons, A. (2014). Modelización y simulación dinámica de un automóvil utilitario de tracción delantera. http://hdl.handle.net/10251/173612 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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