- -

Diseño de un procedimiento analítico para el estudio de una línea de productos dentro de una plataforma de comercio electrónico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un procedimiento analítico para el estudio de una línea de productos dentro de una plataforma de comercio electrónico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vicedo Paya, Pau es_ES
dc.contributor.advisor Díaz-Madroñero Boluda, Francisco Manuel es_ES
dc.contributor.author Santamaría Pavlova, Karina es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-04T16:12:23Z
dc.date.available 2021-10-04T16:12:23Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173743
dc.description.abstract [ES] El uso de herramientas de análisis de datos en sectores como el e-commerce genera un punto de apoyo dentro del planteamiento de estrategias en todas las esferas del negocio. Son muchas las formas de aplicar el Big Data y una de ellas es analizar en profundidad los productos que se ofrecen en una plataforma de comercio electrónico. En este trabajo se realiza una consulta SQL a la base de datos de un comercio y se extrae aquella información necesaria para analizar una línea de productos desde el punto de vista del ciclo de vida del producto y la matriz de BCG (Boston Consulting Group). Se utilizan herramientas analíticas, estadísticas y de visualización de datos con el objetivo de estudiar en profundidad el comportamiento del producto a lo largo del tiempo y conocer en qué punto se encuentra en la actualidad. El propósito del diseño de este método es facilitar la toma de decisiones referentes a estrategias de producto como descatalogar referencias específicas, plantear ofertas o lanzar nuevos productos y también estrategias de operaciones como aprovisionamiento de stocks o selección de proveedores. es_ES
dc.description.abstract [EN] The use of data analysis tools in sectors such as e-commerce generates a point of support within the approach of strategies in all spheres of the business. There are many ways to apply Big Data and one of them is to analyse in depth the products offered on an e-commerce platform. In order to set up an analysis procedure, an SQL query is performed on a retailer's database and the necessary information is extracted to analyse a product line from the point of view of the product life cycle and the BCG (Boston Consulting Group) matrix. Analytical, statistical and data visualisation tools are used in order to study in depth the behaviour of the product over time and to find out where it is at the moment. The purpose of the design of this method is to help in the decision making process regarding product strategies such as discontinuing specific references, proposing offers or launching new products; and also operations strategies such as stock procurement or supplier selection. es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis de datos es_ES
dc.subject Big Data es_ES
dc.subject Ciclo de vida de un producto es_ES
dc.subject Matriz BCG es_ES
dc.subject Consulta SQL es_ES
dc.subject Análisis estadístico es_ES
dc.subject Visualización de datos es_ES
dc.subject Estrategia de producto es_ES
dc.subject Estrategia de operaciones es_ES
dc.subject Data analysis es_ES
dc.subject Product life cycle es_ES
dc.subject BCG matrix es_ES
dc.subject SQL Query es_ES
dc.subject Statistical analysis es_ES
dc.subject Data visualisation es_ES
dc.subject Product strategy es_ES
dc.subject Operations strategy es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es_ES
dc.title Diseño de un procedimiento analítico para el estudio de una línea de productos dentro de una plataforma de comercio electrónico es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santamaría Pavlova, K. (2021). Diseño de un procedimiento analítico para el estudio de una línea de productos dentro de una plataforma de comercio electrónico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173743 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143621 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem