- -

Estudio de mercado y plan de exportación de cerámica a Iraq

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de mercado y plan de exportación de cerámica a Iraq

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Acien González, Paloma es_ES
dc.coverage.spatial east=43.679291; north=33.223191; name=Fallujah, Iraq es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-15T11:43:13Z
dc.date.available 2021-10-15T11:43:13Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2021-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174810
dc.description.abstract [ES] El presente TFG consiste en la realización de un estudio para el desarrollo de un plan de exportación que permita aumentar el número de países objetivo de la exportación de cerámica de la empresa Line Ceramic S.L. El mercado objeto de estudio es Iraq, ya que posee una situación geográfica estratégica, aunque presenta una situación económica de riesgo debido a su elevada dependencia al petróleo y sus precios. No obstante, también ofrece oportunidades de negocio en muchos sectores de interés para empresas españolas del sector de la cerámica. Esto se debe a que es un país que necesita una amplia reconstrucción y renovación de sus infraestructuras de todo tipo. El objetivo del estudio es obtener información detallada suficiente para poder realizar la toma de decisiones en el proyecto de expansión de la empresa Line Ceramic S.L. Antes de concretar el plan de acción, se presenta brevemente el concepto de internacionalización mediante la exportación. De esta forma, se pretende comprender la estructura del plan de exportación mostrando las mejores herramientas para que éste se ajuste a las circunstancias que se presentan. De este modo, para la elaboración del plan de exportación a Iraq, en primer lugar, se analiza la empresa y su situación actual, así como el contexto y el entorno de dicho país. A continuación, se realiza el estudio de mercado del sector cerámico en Iraq. Una vez recopilada y analizada toda esta información, se procede a la elaboración del plan de marketing y del plan financiero de la empresa. Por último, se presentan las conclusiones y se intenta reflexionar sobre los factores de éxito y fracaso de un plan de exportación. es_ES
dc.format.extent 129 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector cerámico es_ES
dc.subject Iraq es_ES
dc.subject Plan de exportación es_ES
dc.subject Line Ceramic S.L es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Cerámica es_ES
dc.subject Mercado objetivo es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de mercado y plan de exportación de cerámica a Iraq es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Acien González, P. (2021). Estudio de mercado y plan de exportación de cerámica a Iraq. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174810 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145482 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem