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Plan estratégico de una empresa de gestión de eventos deportivos

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Plan estratégico de una empresa de gestión de eventos deportivos

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dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Romero Roig, Jacobo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-18T12:02:08Z
dc.date.available 2021-10-18T12:02:08Z
dc.date.created 2021-09-22
dc.date.issued 2021-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174896
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto es el de realizar un plan estratégico de una empresa real, a la que, por motivos legales y de anonimato, llamaremos por el nombre ficticio JRR Sport. También se pondrá nombre ficticio a las diferentes marcas propiedad de esta empresa o a organizaciones relacionadas con ella. Se trata de una empresa de organización de eventos deportivos y marketing deportivo localizada en Benirredrà (València). Con ello se pretende poder conocer las mejores estrategias para los intereses de la empresa y planificar su implantación. Para ello, después de conocer los aspectos de la empresa y comentar sus antecedentes, se realiza un análisis análisis externo (dividiéndolo en microentorno y macroentorno), de los que se extraen oportunidades y amenazas; y un análisis interno, para extraer fortalezas y debilidades. Con todo ello se realiza posteriormente un análisis DAFO que nos indica qué aspectos de la empresa potenciar y a qué se le debería dedicar más o menos esfuerzo, trazando estrategias de futuro para mejorar distintos aspectos y conseguir ventajas competitivas respecto a la competencia. Con los datos extraídos, se formulan una serie de estrategias aprovechando los puntos positivos y evitando o reduciendo los efectos de aquellos puntos que puedan afectar negativamente a la empresa. Estas estrategias pasan una serie de filtros para tener más certeza de que serán exitosas para la empresa objeto de estudio. Posteriormente se definirán planes concretos de acción para las estrategias que pasen todos los filtros, para su correcta implantación. JRR Sport divide su actividad en cuatro frentes, que podríamos diferenciar como cuatro áreas de actividad diferentes: organización y gestión de eventos deportivos, cronometraje de competiciones ciclistas, fabricación de soluciones de promoción y marketing, y por último, venta de artículos promocionales online. Aunque dentro de la empresa existen cuatro áreas de actividad diferentes, los que se ocupan de cada una de ellas son los mismos trabajadores y gerentes de forma transversal y complementaria, así que el análisis se realiza a toda la empresa en su conjunto y no para cada área de actividad por separado. La complejidad de esta empresa radica en la correcta elección y combinación de estrategias de las diferentes áreas de actividad que la forman para asegurar que se mantiene en el mercado y mejora su posicionamiento en éste con respecto a sus competidores. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this project is to carry out a strategic plan of a real company, which, for legal and anonymity reasons, will be called by the fictitious name JRR Sport. Fictitious names will also be given to the different brands owned by this company or to organizations related to it. This is a company that organizes sports events and sports marketing located in Benirredrà (València). With this it is intended to know the best strategies for the interests of the company and plan its implementation. To do this, after knowing the aspects of the company and commenting on its background, an external analysis is performed (dividing it into micro and macro environment), from which opportunities and threats are extracted; and an internal analysis, to extract strengths and weaknesses. With all this, a SWOT analysis is then carried out, which indicates which aspects of the company should be strengthened and to which extent of effort should be devoted, outlining future strategies to improve different aspects and to achieve competitive advantages over the competition. With the data extracted, a series of strategies are formulated, taking advantage of the positive points and avoiding or reducing the effects of those points that could negatively affect the company. These strategies go through a series of filters to be more certain that they will be successful for the company under study. Subsequently, concrete action plans will be defined for the strategies that pass all the filters, for their correct implementation. JRR Sport divides its activity into four fronts, which we could differentiate as four different business units: organization and management of sporting events, timing of cycling competitions, manufacturing of promotional and marketing solutions, and finally, sale of promotional items online. Although there are four different areas of activity within the company, the people in charge of each of them are the same workers and managers in a transversal and complementary way, so the analysis is performed for the whole company as a whole business unit and not for each activity area separately. The complexity of this company lies in the correct choice and combination of strategies of the different activity areas that form it to ensure that it remains in the market and improves its market positioning with in relation to its competitors. es_ES
dc.format.extent 200 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject JRR Sport es_ES
dc.subject Eventos deportivos es_ES
dc.subject Producción de material publicitario y promocional es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Strategic plan es_ES
dc.subject Sport events es_ES
dc.subject Sport marketing es_ES
dc.subject Production of publicitary and promotional material es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan estratégico de una empresa de gestión de eventos deportivos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Roig, J. (2021). Plan estratégico de una empresa de gestión de eventos deportivos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174896 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143185 es_ES


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