- -

Aprendizaje basado en proyectos: Generación de pódcast en asignaturas de 1º del Grado de Comunicación Audiovisual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje basado en proyectos: Generación de pódcast en asignaturas de 1º del Grado de Comunicación Audiovisual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanchis Rico, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author Terol Bolinches, Raúl es_ES
dc.contributor.author Navarro Laboulais, Cristina Teresa es_ES
dc.contributor.author Mas Castells, Josep Àngel es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T12:21:49Z
dc.date.available 2021-10-20T12:21:49Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175110
dc.description.abstract [EN] The objective of the project was to use the educational podcast as a technological tool to favor the development of specific competences of the subjects of the 1st Degree in Audiovisual Communication as well as some transversal competences such as Comprehension and Integration, Effective Communication, Planning and management. of the time, and the Specific Instrumental. The application of this methodology allows the student to be a participant in the creation process and turns him into a prosumer: the student receives the technical knowledge necessary for the production of the podcast from some subjects and then generate podcasts that allow him to acquire the theoretical knowledge of other subjects. all this under the tutoring of the teaching staff. The results obtained showed an improvement in the degree of acquisition of the skills worked, increasing their degree of satisfaction and their participation in the teaching-learning process. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proyecto ha tenido como objetivo utilizar el pódcast educativo como herramienta tecnológica para favorecer el desarrollo de competencias específicas de las asignaturas de 1º del Grado en Comunicación Audiovisual así como de algunas competencias transversales como la Comprensión e Integración, la Comunicación Efectiva, la Planificación y gestión del tiempo y la Instrumental Específica. La aplicación de esta metodología permite al alumno ser partícipe del proceso de creación y lo convierte en prosumidor: el alumno recibe los conocimientos técnicos necesarios para la producción del pódcast desde unas asignaturas para luego generar pódcast que le permitan adquirir los conocimientos teóricos de otras asignaturas, todo ello bajo la tutorización del profesorado. Los resultados obtenidos demostraron una mejora en el grado de adquisición de las competencias trabajadas aumentando su grado de satisfacción y su participación en el proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Podcast es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.title Aprendizaje basado en proyectos: Generación de pódcast en asignaturas de 1º del Grado de Comunicación Audiovisual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13468
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Rico, JM.; Terol Bolinches, R.; Navarro Laboulais, CT.; Mas Castells, JÀ. (2021). Aprendizaje basado en proyectos: Generación de pódcast en asignaturas de 1º del Grado de Comunicación Audiovisual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1207-1216. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13468 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13468 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1207 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1216 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13468 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem