- -

Experiencia docente en la adecuación de prácticas de laboratorio presenciales a modalidad virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencia docente en la adecuación de prácticas de laboratorio presenciales a modalidad virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Caballero Jorna, Marta es_ES
dc.contributor.author Giménez Carbó, Ester es_ES
dc.contributor.author Serna Ros, Pedro es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-21T07:09:50Z
dc.date.available 2021-10-21T07:09:50Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175177
dc.description.abstract [EN] This work aims to spread the teaching experience in the adaptation of traditional laboratory practices on construction materials and their applications in civil engineering to virtual mode. To carry out this spreading, an adaptation have been developed whose strategy included the determination of objectives and competencies to be acquired by students, the implementation of active methodology (teacher-student-resource) and the development of contents, in particular, screencasts and educational videos that allow to recreate practical classes in online mode as an action to employ in situations of minimal presence, in order to contribute to the improvement of teaching quality and the renewal of the educational model in these scenarios, promoting the discussion on good teaching practices. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene por objeto difundir la experiencia de docentes en la adecuación de prácticas tradicionales presenciales de laboratorio sobre materiales de construcción y sus aplicaciones en la ingeniería civil a modalidad virtual. Para llevar a cabo esta adecuación, se ha desarrollado una adaptación cuya estrategia incluye: el establecimiento de los objetivos y competencias a adquirir por los estudiantes, la implementación de metodología activa entre profesor-estudiante-recurso y el desarrollo de contenidos, en particular, objetos de aprendizajes (videos didácticos y screencasts). Estos objetos de aprendizaje han permitido el desarrollo de estas clases prácticas en modalidad online como medida de acción frente a situaciones de mínima presencialidad, no con el fin de fundar un modelo sino para contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación en este tipo de escenarios, propiciando asimismo a la reflexión sobre buenas prácticas docentes. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Adaptation es_ES
dc.subject Distance education es_ES
dc.subject Education experience es_ES
dc.subject Learning objects es_ES
dc.subject Laboratory Practices es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.subject Experiencia educativa es_ES
dc.subject Objetos de aprendizaje es_ES
dc.subject Prácticas de laboratorio es_ES
dc.title Experiencia docente en la adecuación de prácticas de laboratorio presenciales a modalidad virtual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13806
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballero Jorna, M.; Giménez Carbó, E.; Serna Ros, P. (2021). Experiencia docente en la adecuación de prácticas de laboratorio presenciales a modalidad virtual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 655-662. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13806 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13806 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 655 es_ES
dc.description.upvformatpfin 662 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13806 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem