Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garcia Casado, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez de Juan, José Luís | es_ES |
dc.contributor.author | Guijarro Estelles, Enrique Domingo | es_ES |
dc.contributor.author | Saiz Rodríguez, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Guillem Sánchez, María Salud | es_ES |
dc.contributor.author | Prats Boluda, Gema | es_ES |
dc.contributor.author | Ye Lin, Yiyao | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T07:29:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T07:29:18Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175441 | |
dc.description.abstract | [EN] The ability to search and assess information and autonomous learning are key aspects related to the learning to learn (LtL) competence and are increasingly relevant for students and professionals. For the design of training activities it is extremely important to identify the specific aspects that require further training or reinforcement. In this work, surveys were designed and carried out for students in the 3rd and 4th year of biomedical engineering to collect information related to the abilities of the LtL competence in general, information management in particular, and the use and usefulness of materials available in the subjects from the electronics area. The results obtained show that information management is a highly relevant issue in which students consider not having sufficient training, they point to various specific aspects to work on in the training activities to be developed (eg how to assess the information and source of a resource, how to refine searches, presentation of specialized repositories ...). In addition, the assessment of the students' capacities and the needs for additional teaching materials in the subjects, before and after the implementation of training activities, will allow obtaining indicators to objectively assess their effects. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La capacidad de búsqueda y valoración de la información y el aprendizaje autónomo, son aspectos clave relacionados con la competencia aprender a aprender (AaA) y cada vez son de mayor relevancia para estudiantes y profesionales. Para el diseño de actividades formativas es de suma importancia identificar los aspectos concretos que requieren de mayor formación o refuerzo. En este trabajo se diseñaron y realizaron encuestas para alumnos de 3º y 4º curso de ingeniería biomédica para recabar información relativa a capacidades de la competencia AaA en general, la gestión de la información en particular, y el uso y utilidad de materiales disponibles en las asignaturas del área electrónica. Los resultados obtenidos muestran que la gestión de la información es un tema de gran relevancia en el que los alumnos consideran no tener formación suficiente, apuntan a diversos aspectos específicos a trabajar en las actividades formativos a desarrollar (p.e. cómo valorar la información y fuente de un recurso, cómo refinar búsquedas, presentación repositorios especializados…). Además, la valoración de las capacidades del alumnado y de las necesidades de materiales didácticos adicionales en las asignaturas, antes y después de la implementación de actividades formativas, permitirá obtener indicadores para valorar de forma objetiva sus efectos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Se agradece a la UPV la financiación de los proyectos PIME/20-21/211 (“Fomento del aprendizaje permanente en estudiantes del grado de ingeniería biomédica”). | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Information management | es_ES |
dc.subject | Learn to learn | es_ES |
dc.subject | Survey | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Gestión de información | es_ES |
dc.subject | Aprender a aprender | es_ES |
dc.subject | Encuesta | es_ES |
dc.title | Fomento del aprendizaje permanente en estudiantes del grado de ingeniería Biomédica, primeros pasos: identificación de áreas a reforzar en gestión de información y aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13469 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/20-21/211/ES/Fomento del aprendizaje permanente en estudiantes del grado de ingeniería biomédica/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería - Centre de Recerca i Innovació en Bioenginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garcia Casado, FJ.; Martínez De Juan, JL.; Guijarro Estelles, ED.; Saiz Rodríguez, FJ.; Guillem Sánchez, MS.; Prats Boluda, G.; Ye Lin, Y. (2021). Fomento del aprendizaje permanente en estudiantes del grado de ingeniería Biomédica, primeros pasos: identificación de áreas a reforzar en gestión de información y aprendizaje autónomo. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1217-1232. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13469 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13469 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1217 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1232 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13469 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |