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¿Por Qué Fracasan las Startups? Desarrollando productos sin mercado

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¿Por Qué Fracasan las Startups? Desarrollando productos sin mercado

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dc.contributor.advisor Hernandis Ortuño, Bernabé es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Pizzati, Jorge René es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T14:31:41Z
dc.date.available 2021-10-25T14:31:41Z
dc.date.created 2021-09-29
dc.date.issued 2021-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175512
dc.description.abstract [ES] El siguiente TFM tiene como objetivo examinar uno de los principales factores que contribuye a que las startups fracasen antes o en un corto plazo de llegar al mercado. En términos simples, una startup es un esfuerzo dedicado a desarrollar un producto o servicio, presentarlo al mercado y establecerse como un negocio próspero durante el proceso. Para crear una startup es necesario diseñar un plan de negocio que incluya los objetivos a corto y largo plazo, qué se va a hacer y cómo se hará. Un plan de negocios también es una buena herramienta para presentar la viabilidad del producto a posibles inversores. Las startups están impulsadas por la innovación, es decir, por encontrar nuevas formas creativas de resolver un problema, transformarlo en un servicio o producto y hacer que ese producto sea deseable e insustituible para los clientes. Sin embargo, tener un plan de negocios, el respaldo de los inversores y un producto innovador no garantiza el éxito de una startup. Como sugieren claramente los hallazgos presentados en este artículo, el emprendimiento conlleva más que solo tener una gran idea para un producto y un plan de negocios complejo. De hecho, se ha determinado que la mayoría de las startups tienden a fracasar dentro de los 3 a 5 años de existencia, algunas incluso fracasan antes de llegar al mercado. Las principales razones por las que las startups fracasan son: ofrecer un producto que el mercado no necesita, falta de liquidez, equipo inadecuado y competidores más exitosos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following TFM aims to examine the contributing factors that cause startups to fail before or within a short term of reaching the market. In simple terms, a startup is an effort dedicated to developing a product or service, introduce it to the market and stablish themselves as a thriving business throughout the process. To create a startup, it is needed to design a business plan that will include the short- and long-term objectives, what is going to be done and how it will be done. A business plan is also a good tool to present the viability of the product to potential investors. Startups are driven by innovation, in other words, finding new creative ways of solving a problem, transforming it into a service or product and making that product desirable and irreplaceable for customers. Nonetheless, having a business plan, the backup of investors, and an innovate product does not guarantee the success of startup. As the findings presented in this article clearly suggest, there is more to entrepreneurship than having a great product idea and an elaborate business plan. In fact, it has been determined most startups tend to fail within 3 to 5 years of existence, some even fail before reaching the market. The main reasons why startups fail are: offering a product that the market does not need, lack of liquidity, team inadequacy, and more successful competitors. es_ES
dc.description.abstract [CA] El següent article té com a objectiu examinar els factors que contribueixen a provocar el fracàs de les startups abans o abans d’un curt termini d’arribar al mercat. En termes senzills, una startup és un esforç dedicat a desenvolupar un producte o servei, introduir-lo al mercat i establir-se com un negoci pròsper durant tot el procés. Per crear una startup, cal dissenyar un pla de negoci que inclogui els objectius a curt i llarg termini, què es farà i com es farà. Un pla de negoci també és una bona eina per presentar la viabilitat del producte a possibles inversors. Les startups estan impulsades per la innovació, és a dir, trobar noves formes creatives de resoldre un problema, transformar-lo en un servei o producte i fer que aquest producte sigui desitjable i insubstituïble per als clients. Tot i això, tenir un pla de negoci, una còpia de seguretat dels inversors i un producte innovador no garanteix l'èxit de la posada en marxa. Com suggereixen clarament les conclusions presentades en aquest article, l’emprenedoria té més que tenir una gran idea de producte i un elaborat pla de negoci. De fet, s’ha determinat que la majoria de les startups tendeixen a fallar en un termini de 3 a 5 anys d’existència, algunes fins i tot fallen abans d’arribar al mercat. Els principals motius pels quals les startups fracassen són: oferir un producte que el mercat no necessita, manca de liquiditat, insuficiència d’equips i competidors amb més èxit es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Startup es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Lean Startup es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Emprenedoria es_ES
dc.subject Disseny es_ES
dc.subject Negoci es_ES
dc.subject Innovació es_ES
dc.subject Pla de negoci es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title ¿Por Qué Fracasan las Startups? Desarrollando productos sin mercado es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Pizzati, JR. (2021). ¿Por Qué Fracasan las Startups? Desarrollando productos sin mercado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175512 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146062 es_ES


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