- -

La representación de lo simbólico. Propuesta de diseño de producción del cortometraje Sobre levantarse tras la caída.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La representación de lo simbólico. Propuesta de diseño de producción del cortometraje Sobre levantarse tras la caída.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martorell Fernández, Sandra María es_ES
dc.contributor.author Ponce Morón, Delia es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T17:19:49Z
dc.date.available 2021-10-25T17:19:49Z
dc.date.created 2021-09-22
dc.date.issued 2021-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175536
dc.description.abstract [ES] La dimensión de lo simbólico recoge todo aquello que no puede representarse con literalidad. Disciplinas que van desde el arte en su sentido más galerístico hasta el mundo audiovisual enfocado al mercado convencional han abordado lo simbólico desde perspectivas muy diversas: aludiendo al imaginario propio de quien crea, a símbolos culturales conocidos por la colectividad, a referencias refinadas cuyos códigos no son comunes a toda la audiencia. El área del cine experimental es fértil y se presta al juego simbólico. El presente trabajo analiza el diseño de producción de un caso práctico: Sobre levantarse tras la caída. Esta pieza es el resultado de una colaboración multidisciplinar que explora la representación simbólica del mundo interior de un personaje en un momento determinado marcado por el trauma. El presente análisis recoge a modo de memoria las decisiones estéticas que construyen el universo diegético, así como el proceso creativo y las fases de trabajo en el diseño de producción de un cortometraje. es_ES
dc.description.abstract [EN] The symbolic dimension compiles everything that cannot be represented literally. Disciplines ranging from art in its most galleristic sense to the audiovisual focused on the conventional market have approached symbolism from very different perspectives: alluding the creator¿s own imagery, known cultural symbols, refined references whose codes are uncommon to the whole of the audience. Experimental cinema provides a fertile area for symbolism. The present work analyses the production design of a practical case: Sobre levantarse tras la caída. This piece is the result of a multidisciplinary collaboration which explores the symbolic representation of a character¿s inner world in a precise moment marked by trauma. The present analysis gathers, by way of report, the aesthetic decisions building the diegetic universe, as well as the creative process and the work phases in the production design of a short film. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de producción es_ES
dc.subject Simbolismo es_ES
dc.subject Cortometraje es_ES
dc.subject Production design es_ES
dc.subject Symbolism es_ES
dc.subject Short film es_ES
dc.subject Imagery es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La representación de lo simbólico. Propuesta de diseño de producción del cortometraje Sobre levantarse tras la caída. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ponce Morón, D. (2021). La representación de lo simbólico. Propuesta de diseño de producción del cortometraje Sobre levantarse tras la caída. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175536 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142389 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem