- -

Rediseño de Packaging Estratégico: Nueva Línea de Difusores de Varillas para el Hogar de la Marca Perfumarte

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Rediseño de Packaging Estratégico: Nueva Línea de Difusores de Varillas para el Hogar de la Marca Perfumarte

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González del Rio Cogorno, Jimena es_ES
dc.contributor.advisor Jordá Albiñana, María Begoña es_ES
dc.contributor.author Fasan Bohigues, Valentina es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T17:41:23Z
dc.date.available 2021-10-25T17:41:23Z
dc.date.created 2021-09-24
dc.date.issued 2021-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175538
dc.description.abstract ES] Hoy en día el packaging juega un papel muy importante en la venta de un producto, no sólo por la protección que le aporta, sino también por lo que comunica. Un packaging bien diseñado puede marcar la diferencia entre que el consumidor escoja un producto de determinada marca o el de su competencia. La empresa Perfumarte quiere rediseñar el packaging de su línea de difusores de varillas para el hogar, ya que ha comprobado que, aunque sus productos son de buena calidad, la comunicación del envase disminuye su valor percibido. El tema que se va a tratar en este trabajo de final de grado pretende estudiar la importancia del packaging, analizar qué elementos percibe el consumidor de una manera más positiva, y aprender sobre las metodologías de compra en el sector del retail. Así mismo, se buscará una forma de packaging que resuelva los actuales problemas de empaquetado y aumente su sostenibilidad. Finalmente, se diseñará una gráfica estratégica para impulsar el deseo de los consumidores por adquirir ese producto es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays packaging plays a very important role when selling a product, not only for the protection it provides, but also for what it communicates. A well-designed packaging can make the difference between the consumer choosing your product or your competitors. Perfumarte is a company that wants to redesign the packaging of its line of home reed diffusers, since they have realised, that although these products have a good quality, the communication of the packaging decreases its perceived value. The topic that we are going to discuss aims to study the importance of packaging, analyze which are the elements the consumer perceives in a more positive way, and learn about purchasing methodologies in the retail sector. Next, we will look for a type of packaging that solves the current packaging problems and increases its sustainability. Finally, we will design a strategic graphic to increase the consumer desire for this product. es_ES
dc.description.abstract [CA] Hui en dia, el packaging juga un paper molt important a l’hora de la venda d’un producte, no solamente per la protección que li aporta, sino també per el que comunica. Un packaging correctamente disenyat pot marcar la diferencia entre que el consumidor compre el teu producte o el de la competencia. L’ empresa Perfumarte vol redisenyar el packaging de la seua línea de difussors de varetes per la llar, ja que ha comprovat que, encara que els seus productes son de bona calitat, la comunicació de l’envase disminueix el seu valor percebut. El tema de treball que anem a tractar pretén estudiar la importancia del packaging, analitzar que elements percebeix el consumidor de manera més positiva, i aprendre sobre les metodologies de compra en el sector del retail. Seguidament, buscarem una forma de packaging que resolga els actuals problemes de empaquetat i aumente la seua sostenibilitat. Finalment, disanyarem una gràfica estrègegica per a impulsar el desig dels consumidors cap a aquest producte. es_ES
dc.format.extent 134 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Packaging es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Diseño estratégico es_ES
dc.subject Retail marketing es_ES
dc.subject Rediseño es_ES
dc.subject Envase y embalaje es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Difusores de varillas es_ES
dc.subject Mikados ---------- Packagin es_ES
dc.subject Dissney gràfic es_ES
dc.subject Disseny estratègic es_ES
dc.subject Redisseny es_ES
dc.subject Embalatge es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Difusors de varetes es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Strategic design es_ES
dc.subject Redesign es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Reed diffusers es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Rediseño de Packaging Estratégico: Nueva Línea de Difusores de Varillas para el Hogar de la Marca Perfumarte es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fasan Bohigues, V. (2021). Rediseño de Packaging Estratégico: Nueva Línea de Difusores de Varillas para el Hogar de la Marca Perfumarte. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175538 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145048 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem