Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Antonio Pérez, Aurora | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Huerta, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Acata Gómez, Rígel | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado Duran, Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Jaime Rodríguez, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | García Díaz, César | es_ES |
dc.contributor.author | García Huante, Yolanda | es_ES |
dc.contributor.author | Calzada Frías, Jesus | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Montes, Octavio | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T07:00:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T07:00:45Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175561 | |
dc.description.abstract | [EN] With the situation of the COVID-19 pandemic, professors had to accelerate their adaptation to the use of digital and remote media to continue with the education of students. Online teaching lab courses present great challenges, as many lab courses are designed to learn from hands-on and real-world exploration. Laboratory courses generally focus on deepening understanding of content and developing skills in experimental techniques. Added to this, the possibility of providing the experience of executing protocols and manipulating equipment, can hardly be achieved with a completely digital model. To promote better learning of laboratory subjects, kits were developed by professors to conduct laboratory practices at home. The students had the opportunity to execute biotechnology protocols following instructions and remote guidance from their professors. Conducting experiments at home,had a high acceptance rate as an efficient tool to learn various skills compared to digital tools. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con la situación de la pandemia COVID-19, la educación tuvo que acelerar su adaptación al uso de medios digitales y remotos para continuar con la educación de los estudiantes. Los cursos de laboratorio de enseñanza en línea presentan grandes desafíos, ya que están diseñados para aprender de la exploración práctica y del mundo real. Sumado a esto, la posibilidad de brindar la experiencia de ejecutar protocolos y manipular equipos, difícilmente se puede lograr con un modelo completamente digital. Para promover un mejor aprendizaje y asegurar la adquisición de competencias de desarrollo de habilidades en técnicas experimentales a distancia, los profesores desarrollaron kits para la realización de prácticas de laboratorio en casa. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ejecutar protocolos de biotecnología siguiendo instrucciones y guía a distancia por parte de sus profesores. La realización de experimentos en casa tuvo un alto porcentaje de aceptación como una herramienta eficiente para aprender diversas competencias en comparación con herramientas digitales. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Home lab | es_ES |
dc.subject | Kits | es_ES |
dc.subject | Biotechnology | es_ES |
dc.subject | Genetic engineering | es_ES |
dc.subject | Enzymology | es_ES |
dc.subject | Tissue culture | es_ES |
dc.subject | Bioprocess | es_ES |
dc.subject | Laboratorio en casa | es_ES |
dc.subject | Biotecnología | es_ES |
dc.subject | Ingeniería genética | es_ES |
dc.subject | Enzimología | es_ES |
dc.subject | Cultivo de tejidos | es_ES |
dc.subject | Bioprocesos | es_ES |
dc.title | Diseño e Implementación de Kits para la Experimentación de Biotecnología en el Hogar (HomeLab) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13809 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Antonio Pérez, A.; Torres Huerta, A.; Acata Gómez, R.; Delgado Duran, R.; Jaime Rodríguez, M.; García Díaz, C.; García Huante, Y.... (2021). Diseño e Implementación de Kits para la Experimentación de Biotecnología en el Hogar (HomeLab). En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1605-1618. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13809 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13809 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1605 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1618 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13809 | es_ES |