- -

Impacto de la metodología Online vs Presencial en las prácticas de Ciencias de la Salud

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Impacto de la metodología Online vs Presencial en las prácticas de Ciencias de la Salud

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Torres-Cuevas, Isabel es_ES
dc.contributor.author Pérez Garrido, Salvador es_ES
dc.contributor.author Rius Pérez, Sergio es_ES
dc.contributor.author Marqués Martínez, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T09:39:51Z
dc.date.available 2021-10-27T09:39:51Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175661
dc.description.abstract [EN] New pedagogical methodologies in the field of health sciences are a necessary and important tool for students in training. At the moment we are living an exceptional situation due to the "COVID" pandemic. This has forced us to implement new learning methodologies. In the present study we evaluated the acquisition of basic competences for the application of knowledge, communication and interpretation of relevant data to make judgements in practices in students of the health sciences degree who carried out theoretical lessons and online practices using new tools and methodologies in comparison with students who carried out lectures and practices prior to COVID. The participants in the study were n=441 nursing and dentistry students, who were divided into 2 study groups; master class Group, and Online Group. A questionnaire was carried out to assess the acquisition of knowledge and the degree of satisfaction. The results obtained showed a significant increase in the maximum number of questions answered correctly and a higher degree of satisfaction of the students in the online group. We can conclude that the implementation of online classes and the application of new educational innovation methodologies in internships show better results in the acquisition of knowledge. es_ES
dc.description.abstract [ES] La introducción de nuevas metodologías pedagógicas en el ámbito de ciencias de la salud es una herramienta necesaria para los alumnos en formación. El momento que vivimos ahora con la “época COVID”, ha obligado a implantar nuevas metodologías de aprendizaje. En el presente estudio se evaluó la adquisición de competencias básicas de aplicación de conocimientos, comunicación e interpretación de datos relevantes para emitir juicios en las prácticas en alumnos del grado de ciencias de la salud que realizaron sesiones teóricas online y prácticas mediante nuevas herramientas y metodologías en comparación con los alumnos que realizaron sesiones teóricas magistrales y prácticas anteriores al covid. Los participantes en el estudio fueron n=441 estudiantes de enfermería y odontología, los cuales se dividieron en 2 grupos de estudio; Grupo Presencial, y Grupo Online. Se realizó un cuestionario para evaluar la adquisición de conocimientos y el grado de satisfacción. Los resultados obtenidos demostraron un aumento significativo en el máximo número de preguntas correctamente contestadas y un mayor grado de satisfacción de los alumnos del grupo online. Podemos concluir que la realización de clases online y la aplicación de nuevas metodologías de innovación educativa en las prácticas presenta mejores resultados en la adquisición de conocimientos. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Online es_ES
dc.subject Practices es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Health sciences es_ES
dc.subject Autonomy es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias de la salud es_ES
dc.subject Autonomía es_ES
dc.title Impacto de la metodología Online vs Presencial en las prácticas de Ciencias de la Salud es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13466
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torres-Cuevas, I.; Pérez Garrido, S.; Rius Pérez, S.; Marqués Martínez, L. (2021). Impacto de la metodología Online vs Presencial en las prácticas de Ciencias de la Salud. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 114-127. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13466 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13466 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 114 es_ES
dc.description.upvformatpfin 127 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13466 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem