- -

Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Candel Mora, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Carrió Pastor, Mª Luisa es_ES
dc.contributor.author Casañ Pitarch, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T10:24:39Z
dc.date.available 2021-10-27T10:24:39Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175676
dc.description.abstract [EN] This work is based on an telecollaborative project with students from Universitat Politècnica de València and from Finland and Ukraine on sustainable development and recycling practices. With the expansion of English as an international language and the increasing number of speakers of English as a second language, the teaching of standard English has to adapt to the international context and consider communication in English with non-native speakers. Therefore, the aim of this paper is to assess through Piasentin's test (2012) the ability of ethnocultural adaptation and empathy of the participants in this project as a preliminary outcome of the experience of teaching English in virtual learning environments to enhance awareness and develop intercultural skills in students of the course English B2 at the ETSII. The results regarding intercultural communication and use of English with non-native speakers are optimistic, and the main observations of the participants pointed to aspects of organization and time management, rather than communication problems. Also, students especially improved their ability to understand the feelings and emotions of people from a different country. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo parte de una experiencia de un proyecto de telecolaboración con estudiantes de la Universitat Politècnica de València y de Finlandia y Ucrania sobre desarrollo sostenible y prácticas de reciclaje. Con la expansión del inglés como lengua internacional y el creciente número de hablantes de inglés como segunda lengua, la enseñanza del inglés estándar tiene que adaptarse al contexto internacional y considerar la comunicación en inglés con hablantes no nativos. Por tanto, el objetivo de este trabajo es valorar mediante la prueba de Piasentin (2012) la capacidad de adaptación y empatía etnocultural de los participantes en este proyecto como resultado preliminar de la experiencia de enseñanza de inglés en entornos virtuales de aprendizaje para potenciar la concienciación y desarrollar capacidades interculturales en los estudiantes de la asignatura Inglés B2 de la ETSII. Los resultados sobre comunicación intercultural y uso del inglés con hablantes no nativos son optimistas, y se desprende que las principales observaciones de los participantes apuntaban a aspectos de organización y gestión de tiempo, más que a problemas de comunicación. Asimismo, los estudiantes mejoraron especialmente su capacidad de comprender los sentimientos y emociones de personas de un país diferente. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo es uno de los resultados del proyecto de innovación y mejora educativa “PIME/20-21/202 Enseñanza de inglés global como lingua franca entre hablantes no nativos en entornos virtuales de aprendizaje como factor de competitividad e integración en el entorno profesional” financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València: Convocatoria Aprendizaje + Docencia 2020. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Virtual learning environment es_ES
dc.subject CEFR es_ES
dc.subject Global english es_ES
dc.subject Globalization es_ES
dc.subject Entorno virtual de aprendizaje es_ES
dc.subject MECR es_ES
dc.subject Inglés global es_ES
dc.subject Globalización es_ES
dc.title Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13684
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/20-21/202/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Candel Mora, MÁ.; Carrió Pastor, ML.; Casañ Pitarch, R. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1293-1302. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13684 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13684 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1293 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1302 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13684 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem