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Control de la unidad de tracción para aviones más eléctricos y completamente eléctricos

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Control de la unidad de tracción para aviones más eléctricos y completamente eléctricos

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dc.contributor.advisor Pons Llinares, Joan es_ES
dc.contributor.advisor Stevic, Svetomir es_ES
dc.contributor.advisor Peng, Hujun es_ES
dc.contributor.author Velasco Pla, Pablo Marino es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T17:17:30Z
dc.date.available 2021-10-27T17:17:30Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2021-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175710
dc.description.abstract [ES] La electrificación de las unidades de tracción es una tendencia en auge en el mundo de la aviación. En un principio su ámbito de expansión quedó restringido a la aviación general y recreacional, pero ya se están desarrollando proyectos para su extensión a la aviación regional. Se espera, además, que la electrificación llegue a las unidades de tracción de los grandes aviones comerciales a finales de la presente década. Las razones para este imparable desarrollo radican en el endurecimiento de las restricciones medioambientales, así cómo en los beneficios que las nuevas tipologías ofrecen en términos de eficiencia y seguridad. En este contexto, se hace imprescindible el estudio detallado del control de las unidades de tracción para conseguir un funcionamiento óptimo. El objetivo de este trabajo es la evaluación de las prestaciones del Control Directo de Par (DTC, del inglés Direct Torque Control). Para ello, se usa como estándar de comparación el Control de Campo Orientado (FOC, del inglés Field Oriented Control), que es la técnica de control más usada en la mayoría de aplicaciones industriales. El trabajo se centra en el estudio de una unidad de tracción híbrida, formada por un motor síncrono de imanes permanentes y un motor de combustión interna alternativo de cuatro tiempos. El primer paso para este estudio es el modelado y la implmentación de los componentes de la unidad de tracción, prestando una especial atención a la parte eléctrica. Se modelan, por tanto, la máquina síncrona, el inversor y el cable eléctrico. Hecho esto, se presentan los principios de las dos técnicas de control consideradas y se propone un método para la correcta determinación de los parámetros del control. Por último, se comparan las prestaciones de ambas tipologías de control tanto en régimen permanente cómo en régimen dinámico, analizando detalladamente los resultados obtenidos. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Control de campo orientado es_ES
dc.subject Control directo de par es_ES
dc.subject Motor síncrono de imanes permanentes es_ES
dc.subject Unidad de tracción híbrida es_ES
dc.subject Prestaciones es_ES
dc.subject Seguridad es_ES
dc.subject Field Oriented Control es_ES
dc.subject Direct Torque Control es_ES
dc.subject Permanent Magnet Synchronous Motor es_ES
dc.subject Hybrid Drive es_ES
dc.subject Performance es_ES
dc.subject Safety es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Control de la unidad de tracción para aviones más eléctricos y completamente eléctricos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Velasco Pla, PM. (2021). Control de la unidad de tracción para aviones más eléctricos y completamente eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175710 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146633 es_ES


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