- -

Aceptación del Modelo de EA “Vaula” por parte del alumnado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aceptación del Modelo de EA “Vaula” por parte del alumnado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rosales, Consuelo es_ES
dc.contributor.author Molina, Francisca es_ES
dc.contributor.author Huertas, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-28T09:37:28Z
dc.date.available 2021-10-28T09:37:28Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175764
dc.description.abstract [EN] The teaching model based on the master class and one-way communication, with the student, has going changing since the incorporation of Higher Education into the European Higher Education Area. In this process change, various elements have been introduced into the teaching methodology. Many studies have been carried out on the incorporation of ICT into the educational model. This study is realized to know the appreciation that students have about the incorporation of multimedia elements into the current teaching-learning model. We want to make easy learning and unload the stress of teaching the specific program of the subject in the assigned credits. These videos have been integrated into a YouTube channel because this net social is familiar for university students. The results show that university students consider the videos are essential to learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] El modelo de enseñanza basado en la clase magistral con comunicación unidireccional ha ido cambiando desde la incorporación de la Educación Superior al Espacio Europeo de Educación Superior. En este proceso de cambio se han ido introduciendo diversos elementos en la metodología docente. Son múltiples los estudios que se han realizado sobre la incorporación de las TIC al modelo educativo. Este estudio se realiza para conocer la valoración que tienen los alumnos sobre la incorporación de videotutoriales en el modelo de enseñanza-aprendizaje actual, con el objetivo de reforzar el aprendizaje y descargar el estrés de impartir el programa concreto de la asignatura en los créditos asignados. Estos videos tutoriales se han integrado en un canal de YouTube, aprovechando la familiaridad que los estudiantes universitarios tienen con este medio. Los resultados muestran que, una gran parte del estudiantado, considera fundamentales los videos en su aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject EA model es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Educational videos es_ES
dc.subject Modelo de EA es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Videos educativos es_ES
dc.title Aceptación del Modelo de EA “Vaula” por parte del alumnado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13460
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rosales, C.; Molina, F.; Huertas, A. (2021). Aceptación del Modelo de EA “Vaula” por parte del alumnado. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 82-93. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13460 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13460 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 82 es_ES
dc.description.upvformatpfin 93 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13460 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem