- -

Evaluación Experimental de Técnicas de Reducción de Contrapresión de Escape en Motores Diesel Turbosobrealimentados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación Experimental de Técnicas de Reducción de Contrapresión de Escape en Motores Diesel Turbosobrealimentados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.author González Moralo, Borja Felipe es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-28T17:36:27Z
dc.date.available 2021-10-28T17:36:27Z
dc.date.created 2013-06-28
dc.date.issued 2021-10-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175792
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este Proyecto Final de Carrera es el de la puesta a punto de dos técnicas experimentales para el análisis de dos métodos novedosos que permiten reducir el consumo específico de un motor Diesel turbosobrealimentado equipado con un filtro de partículas diesel de flujo de pared. El primer método es de la localización del filtro de partículas aguas arriba de la turbina de sobrealimientación. Este sistema, junto a un catalizador de oxidación diesel, se integra en un prototipo de colector de escape previo a la turbina en un motor Diesel. Para el cumplimiento de este objetivo será necesario la puesta a punto de una instalación experimental, así como la adaptación de toda la instrumentación necesaria para medir de forma correcta todas las variables termodinámicas, de prestaciones y de emisiones requeridas. El siguiente método está concebido para controlar el aumento de la pérdida de presión en el filtro de partículas debido a la acumulación de hollín, consistente en la inyección previa a éste de agua. De la misma forma que en el anterior objetivo, se hace necesario adaptar una sala de ensayos que albergue el dispositivo de inyección de agua en la línea de escape, plantear la metodología de ensayos y el procesado y análisis de la información. Las pruebas se llevan a cabo en la sala de ensayos, altamente preparada y automatizada con el fin del estudio de las prestaciones, condiciones del motor del que se dispone y sus emisiones. La sala que va a albergar el proyecto se encuentra exterior al edificio de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia en el campus de Ver es_ES
dc.format.extent 220 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject Motor es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica es_ES
dc.title Evaluación Experimental de Técnicas de Reducción de Contrapresión de Escape en Motores Diesel Turbosobrealimentados es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Moralo, BF. (2013). Evaluación Experimental de Técnicas de Reducción de Contrapresión de Escape en Motores Diesel Turbosobrealimentados. http://hdl.handle.net/10251/175792 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem