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dc.contributor.advisor | Piqueras Cabrera, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | González Moralo, Borja Felipe | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T17:36:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T17:36:27Z | |
dc.date.created | 2013-06-28 | |
dc.date.issued | 2021-10-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175792 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal de este Proyecto Final de Carrera es el de la puesta a punto de dos técnicas experimentales para el análisis de dos métodos novedosos que permiten reducir el consumo específico de un motor Diesel turbosobrealimentado equipado con un filtro de partículas diesel de flujo de pared. El primer método es de la localización del filtro de partículas aguas arriba de la turbina de sobrealimientación. Este sistema, junto a un catalizador de oxidación diesel, se integra en un prototipo de colector de escape previo a la turbina en un motor Diesel. Para el cumplimiento de este objetivo será necesario la puesta a punto de una instalación experimental, así como la adaptación de toda la instrumentación necesaria para medir de forma correcta todas las variables termodinámicas, de prestaciones y de emisiones requeridas. El siguiente método está concebido para controlar el aumento de la pérdida de presión en el filtro de partículas debido a la acumulación de hollín, consistente en la inyección previa a éste de agua. De la misma forma que en el anterior objetivo, se hace necesario adaptar una sala de ensayos que albergue el dispositivo de inyección de agua en la línea de escape, plantear la metodología de ensayos y el procesado y análisis de la información. Las pruebas se llevan a cabo en la sala de ensayos, altamente preparada y automatizada con el fin del estudio de las prestaciones, condiciones del motor del que se dispone y sus emisiones. La sala que va a albergar el proyecto se encuentra exterior al edificio de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia en el campus de Ver | es_ES |
dc.format.extent | 220 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diesel | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica | es_ES |
dc.title | Evaluación Experimental de Técnicas de Reducción de Contrapresión de Escape en Motores Diesel Turbosobrealimentados | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Moralo, BF. (2013). Evaluación Experimental de Técnicas de Reducción de Contrapresión de Escape en Motores Diesel Turbosobrealimentados. http://hdl.handle.net/10251/175792 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |