- -

Diseño y Desarrollo de una Marca e Imagen Corporativa para una Empresa de Productos Ecológicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y Desarrollo de una Marca e Imagen Corporativa para una Empresa de Productos Ecológicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rubió Sanvalero, Carlos Miguel es_ES
dc.contributor.author Bermell Mira, Carmen es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3767446; north=39.452419; name=Biocesta, Oltà - Joaquín Benlloch, 46026 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-04T18:22:07Z
dc.date.available 2021-11-04T18:22:07Z
dc.date.created 2013-06-28
dc.date.issued 2021-11-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176041
dc.description.abstract [ES] El objetivo del proyecto a elaborar consiste en la elaboración de la identidad corporativa de la empresa ecológica “Biocesta”, así como en el diseño de la marca y en la creación de una manual de identidad visual para dicha empresa. Los objetivos que se pretenden cumplir con la elaboración de dicha identidad son, en primer lugar, conseguir una diferenciación visual de la marca respecto a la competencia, creando diferentes productos de merchandising que ayuden a dar a conocer la marca al público. En segundo lugar, ofrecer al cliente una imagen corporativa que le sugiera confianza y la sensación de que detrás de la marca hay productos de alta calidad y personal altamente cualificado. Además de la creación de la marcar, en este proyecto se incluye la realización de la aplicación del diseño de un envase y su gráfica para la venta de semillas, perteneciente a dicha empresa ecológica dedicada a la venta de productos ecológicos. La gráfica del envase donde se incluyen las semillas imitará a la apariencia de los envases de medicamentos, de manera que se pretende tratar la idea de que el medio ambiente necesita una cura, creando así una cierta conciencia medioambiental en el usuario. También se pretende con esto conseguir una diferenciación visual del producto respecto a la competencia estudiada. En el interior del envase, además de las semillas, se podrá encontrar un papel a modo de prospecto donde se incluirá información acerca de los problemas que están deteriorando el medio ambiente y cómo el usuario está colaborando en su ayuda con el uso de ese producto. Además en dicho prospecto irán incluidas las instrucciones para la correcta plantación y posibles usos medicinales y culinarios de la planta adquirida. Para realizar el diseño gráfico del envase será necesario además incluir la marca de la empresa, por lo que es de vital importancia realizar correctamente el logotipo e imagen corporativa que identifique a la empresa y que forme parte de la gráfica del envase, además de imitar, como se ha comentado, la apariencia de los envases típicos de medicamentos más usuales. El objetivo del trabajo incluye además la utilización de materiales biodegradables que sigan la línea ecológica con la que se plantea el proyecto, por lo que se emplearán materiales reciclados para la elaboración de las aplicaciones de la marca. Además, será condición utilizar un cartón para el envase que pueda ser usado como abono natural, o en su defecto que pueda ser desechado sin ocasionar daños ni contaminación en el medio es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Empresa ecológica es_ES
dc.subject Diseño de marca es_ES
dc.subject Manual de identidad visual es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño y Desarrollo de una Marca e Imagen Corporativa para una Empresa de Productos Ecológicos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bermell Mira, C. (2013). Diseño y Desarrollo de una Marca e Imagen Corporativa para una Empresa de Productos Ecológicos. http://hdl.handle.net/10251/176041 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem