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GAME ODS: La gamificación a través del diseño de una actividad lúdica aplicable en el ámbito jurídico para la concienciación social

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GAME ODS: La gamificación a través del diseño de una actividad lúdica aplicable en el ámbito jurídico para la concienciación social

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dc.contributor.author Navarro Coll, Julia es_ES
dc.contributor.author Ramón Fernández, Francisca es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-05T14:10:36Z
dc.date.available 2021-11-05T14:10:36Z
dc.date.issued 2021-04-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176422
dc.description.abstract [EN] The need to revitalize the classroom in law education is not an easy task. Gamification is a resource that can be applied to the legal field through various tools related to participation. In the present work, a proposal for a workshop called GAME ODS was made in order to promote knowledge and social commitment to the objectives of sustainable development and its applicability in legal teaching. This workshop combines service-learning methodology and collaborative play and guides students to a proactive attitude. es_ES
dc.description.abstract [ES] La necesidad de dinamizar el aula en la enseñanza del Derecho no es una tarea fácil. La gamificación es un recurso que se puede aplicar al ámbito jurídico a través de diversas herramientas relacionadas con la participación. En el presente trabajo realizados una propuesta de un taller denominado GAME ODS con la finalidad de fomentar el conocimiento y el compromiso social de los objetivos de desarrollo sostenible y su aplicabilidad en la docencia jurídica. Este taller aúna la metodología de aprendizaje-servicio y el juego colaborativo y orienta al alumnado a una actitud proactiva. es_ES
dc.description.sponsorship Trabajo realizado en el marco del Proyecto I+D+i «Retos investigación» del Programa estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: RTI2018-097354-B-100 (2019-2022), Proyecto de I+D+i Retos MICINN ¿Derechos y garantías frente a las decisiones automatizadas en entornos de inteligencia artificial, IoT, big data y robótica¿ (PID2019-108710RB-I00, 2020-2022). Investigador principal: Dr. D. Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático de Derecho Constitucional. Universitat de València, y en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) concedido por el Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la Universitat Politècnica de València (2018-2020). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat de Barcelona es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Educación y Derecho (Online) es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Taller es_ES
dc.subject Conciencia social es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza jurídica es_ES
dc.subject Sustainable Development Goals (SDG) es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Workshop es_ES
dc.subject Social awareness es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Legal education es_ES
dc.subject.classification DERECHO CIVIL es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.title GAME ODS: La gamificación a través del diseño de una actividad lúdica aplicable en el ámbito jurídico para la concienciación social es_ES
dc.title.alternative GAME ODS: Gamification through the design of a recreational activity applicable in the legal field for social awareness es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1344/REYD2021.23.34445 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2019-108710RB-I00/ES/DERECHOS Y GARANTIAS FRENTE A LAS DECISIONES AUTOMATIZADAS EN ENTORNOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IOT, BIG DATA Y ROBOTICA/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-097354-B-I00/ES/CONTRATOS, TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS EN EL MERCADO DIGITAL/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Coll, J.; Ramón Fernández, F. (2021). GAME ODS: La gamificación a través del diseño de una actividad lúdica aplicable en el ámbito jurídico para la concienciación social. Revista de Educación y Derecho (Online). (23):1-34. https://doi.org/10.1344/REYD2021.23.34445 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1344/REYD2021.23.34445 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 34 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 23 es_ES
dc.identifier.eissn 2386-4885 es_ES
dc.relation.pasarela S\432653 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es_ES
dc.subject.ods 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos es_ES


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