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Optimizacion de Prestaciones y Emisiones en un Motor de Encendido por Compresión mediante la Estrategia de Combustión Dual-Fuel Premezclada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimizacion de Prestaciones y Emisiones en un Motor de Encendido por Compresión mediante la Estrategia de Combustión Dual-Fuel Premezclada

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dc.contributor.advisor Molina Alcaide, Santiago Alberto es_ES
dc.contributor.author Escuin Puerto, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T18:01:09Z
dc.date.available 2021-11-10T18:01:09Z
dc.date.created 2013-07-25
dc.date.issued 2021-11-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176787
dc.description.abstract [ES] En este texto se presentan una serie de estudios realizados para el proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos para la compañía Volvo Trucks, cuyo objetivo principal es el estudio y optimización de las emisiones contaminantes en un motor Diesel de gran cilindrada de manera que pueda cumplir con la norma Euro VI, y todo ello manteniendo las prestaciones del motor. Para ello se utiliza una estrategia de inyección Dual-Fuel, en la que se utiliza diesel y gasolina a la vez. Este proyecto se centra en el estudio de la influencia de ciertas variables sobre el motor a media carga (50%) y mediante una estrategia de combustión parcialmente premezclada. A partir de ahí se pretende analizar la influencia de ciertos parámetros de funcionamiento del motor, con el fin de optimizar el proceso de combustión y lograr mejoras tanto en materia de prestaciones como en emisiones de contaminantes. es_ES
dc.format.extent 221 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de encendido es_ES
dc.subject Combustión dual es_ES
dc.subject.other I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica es_ES
dc.title Optimizacion de Prestaciones y Emisiones en un Motor de Encendido por Compresión mediante la Estrategia de Combustión Dual-Fuel Premezclada es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escuin Puerto, P. (2013). Optimizacion de Prestaciones y Emisiones en un Motor de Encendido por Compresión mediante la Estrategia de Combustión Dual-Fuel Premezclada. http://hdl.handle.net/10251/176787 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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